Biogr

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Biografia de Godofredo Medina

Es un hecho que a mi padre no le gustaba su nombre de pila; Luis Felipe. Cuenta la versión única, que mi abuela leía un libro de cruzadas mientras se recuperaba del parto de mi padre. Dicen los amigos cercanos, que el libro narraba la historia de un personaje de nombre Godofredo de Boullión que luchaba en la primera cruzada. De alguna extraña manera, el nombrepasó a mi padre quién al cumplir los dieciocho años, se cambiaría el nombre compuesto por Godofredo.
Nací en Mérida, Yucatán el 25 de octubre de 1990. Heredé el nombre de mi padre a pesar de la gran disputa que se armó. Mi madre, terrible cocinera, intentaba mantener la casa mientras mi padre se dedicaba a buscar un trabajo nuevo cada seis meses. La inestabilidad y los excesos terminan por acabarcon la relación y entregar la patria potestad a mi madre.
En general, fue una infancia sumamente divertida. Hijo único, solo, encerrado en una habitación con miles de juguetes, era bastante desapegado a las costumbres de la compañía. Lo mejor que me podía pasar era que la muchacha se dignara a ver conmigo tres veces seguidas Miqui y las habichuelas mágicas ó que las nietas de la vecinaorganizaran un convoy para cantar la rama.
Nunca me encantó el fútbol ni los perros. Tampoco sé mucho de autos. Me gustaba hacer títeres y coleccionarlos. Pasaba mucho tiempo en la escuela porque mi madre dirigía una así que los instrumentos de manualidades nunca hacían falta en la casa.
A los diez u once años, comencé a hacer pequeñas obras de teatro guiñol y un hombre me contrató para hacerjingles para la radio. Los llamados fueron disminuyendo mientras mi voz se veía afectada por los sorpresivos caracteres secundarios. Dos años después, me uní a un grupo de teatro local que luego de tres años, abandoné a falta de tiempo. En secundaria, era una persona bastante recatada; convivía con los compañeros justo lo necesario para acabar las cartulinas. En preparatoria fue distinto; mi ánimo deinteracción duplicó su inquietud y me metí a cuantas clases extraescolares pude. Anduve con chicas mayores que afectaban directamente mi promedio pero que en general, fueron constructivos partidos.
Formamos la trivial banda de rock que se dedicó a tocar covers por casi un año. A falta de eventos masivos y grupis alocadas, la banda se fragmentó en doctores y abogados a excepción del buen JuanCarlos, quién se convertiría en un virtuoso contrabajista de jazz.
Un buen dia, decido enviar un video de cumpleaños a una amiga Michoacana. Motivado por sus quince años, acordó no ver el video hasta el día de la presentación dónde sería proyectado ante la fiesta. El mensaje de siete minutos era protagonizado por un controvertido personaje con cabeza de caja que resultó ser del agrado del públicoUruapense. Un año después, el mismo corto recibiría el primer lugar del jurado y del público en el concurso estatal de cortometrajes de Yucatán. Por desgracia, mi madre no aceptaría la oferta que el CUEC ofrecía por dicho suceso así que deciden enviarme por seis meses a Canadá.
Habia acabado la preparatoria ya y mi madre, pretendía inscribirme en un escuela público en Vancouver. Pero yo menegaba a recursar los estudios bachilleres así que apliqué para un espacio en un diplomado en cine y para sorpresa de mis padres, fui aceptado. Entonces decidieron cambiar los planes y recanalizar los pagos a la Columbia Academy.
Pasados seis meses en la gran ciudad, las ganas de volver eran escasas así que me conseguí un trabajo y convencí a mis padres de que pagaran otro diplomado mientras yo meocupaba de la renta y los gastos. Convencidos de mi iniciativa, alargaron mi estadía por tres meses más hasta que decidieron cortarme los ingresos de manera total, causa de un terrible desequilibrio económico. Para esos momentos, yo gozaba de una vida excepcional. Tenía un trabajo de medio tiempo en la playa dónde vendía hot dogs y recibía un dinero poniendo anuncios a damas de acompañamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biogra
  • Biogra
  • Biogra
  • Biogra
  • biogre
  • Biogra
  • Biogra
  • Biogr.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS