biogradia
Grupo: 1-A
Integrantes:
• Erika cristhell García Díaz
• Uziel Martínez Cornelio
• Anayeli islas García
• Laura del Carmen torresmagaña
• José Arturo de los santos Marín
• José Alejandro Julián alejo
• Karla Noemí de la cruz
Profesor: Manuel Estrada Zárate
Fecha de entrega: 12/06/14
Introducción
En esta prácticaveremos lo que es pasar de un estado sólido a gaseoso
Con un huevo y un vaso de vinagre, para ello necesitamos solo tres materiales que es el huevo un vaso y el vinagre.
Que al combinar uncompuesto sólido y un líquido se obtuvo un compuesto gaseoso, el cual se utilizaron cascara de huevo en trozos y vinagre, al combinar estas sustancias obtuve la fermentación de un compuesto gaseos. Propósito: obtener un compuesto en estado gaseoso a partir de un sólido y un líquido
Materiales:
1. Un vaso
2. Cascaras del huevo
3. Vinagre
Procedimiento
1. Coloquen vinagre hastala mitad de un vaso
2. Desmenucen una cascara de huevo y coloquen los trozos dentro del vinagre
¿Qué ocurre?
Que cuándo se agrega la cascara de huevo al vaso con vinagre, estas se vanhacia el fondo, una vez que están todas en el fondo, empiezan a flotar y hacen que la parte de arriba del vaso con vinagre, tenga como una espuma.
Siguen flotando cada vez más hasta que casi todoslos trocitos del cascaron de huevo están arriba, donde llega el vinagre, pero a su vez unos suben y otros bajan.
Después suben todos los trocitos y queda cómo una capa en la parte de arriba.
Porúltimo los trozos de huevo quedaron encima con bastante espuma blanca y muy blanditos cómo una masilla
¿Qué compuesto se formó?
Se hizo la fermentación de un compuesto gaseoso.¿Con que otras sustancias se pueden sustituir las cascaras de huevo para realizar el experimento?
Puede ser con un alkacel-zer o una sal de uvas, ya que estas sustancias pueden hacer la misma...
Regístrate para leer el documento completo.