Biografía de alberto williams

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Alberto Williams fue un compositor y director de orquesta argentino.

Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 23 de noviembre de 1862. Proviene de una familia con orientaciónmusical por su quien era también músico. Alberto comenzó su entrenamiento en la escuela de música en Buenos Aires y a la temprana edad de 7 años se presentó al público en concierto.Rápidamente apareció su primera composición impresa, y fue pensionado por el gobierno para estudiar en París, e ingresó en el conservatorio de dicha ciudad estudiando bajo la guía de grandesprofesores.

En 1889 retornó a Argentina y comenzó a estudiar profundamente el folclore argentino. Fundó y dirigió el Conservatorio de Música de Buenos Aires desde 1893 hasta 1941 y tuvodiscípulos que pronto se distinguieron como intérpretes de valía.

En el terreno de la didáctica, realizó una valiosa obra de difusión para la enseñanza del piano; como compositor sedestacó en el género sinfónico, y por sus páginas para canto y piano, de fluida inspiración, utilizando la temática floklórica en obras de elaborada factura. El rancho abandonado, Milongas ymuchas piezas más, le ubican entre los primeros compositores que supieron valorar nuestro rico folclore argentino. Fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y vicepresidente de laComisión Nacional de Cultura.

Es autor de escritos acerca de estética musical y obras didácticas: Teoría de la música; Teoría de la armonía, y Problemas de solfeo. Suyas son asimismolas poesías que sirven de texto a sus canciones. Inspirándose en las canciones y danzas populares de su patria, el maestro concibió la idea de crear una música genuinamente argentina,tendencia que inicia con la obra para piano El rancho abandonado.

Sus composiciones se extienden hasta 136 trabajos, incluidas 9 sinfonías.
falleció el 17 de junio de 1952 en Buenos Aires.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto williams
  • biografia de alberto
  • Biografía y filmografia de john williams
  • biografia de Hayley Williams (paramore)
  • biografía-Robin williams
  • Biografia de alberto de luque
  • ALBERT EINSTEIN BIOGRAFIAS
  • BIOGRAFIA ALBERTO OLMEDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS