Biografía De Andrés Calamaro

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
COMIENZOS.
Calamaro recibió su primer instrumento, un bandoneón, a los 8 años. Dos años después, compuso su primera canción «La chica del paraguas», sin saber que otra banda de rock (Los Gatos) ya había usado ese título. A los 13 años, se volcó a la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprendió a tocar junto a su maestro Oswaldo Calo.
Años después, en Uruguay, Calamaro recibió suprimera oferta de trabajo, como tecladista en el grupo Raíces. Debutó oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V.
Durante su juventud cursó durante poco tiempo la carrera de Derecho para finalmente dedicarse de lleno a la música
Héctor Zeta Bosio lo invitó a unirse a una banda local llamada The Morgan, que posteriormente pasó a llamarse Proyecto Erekto cuando se sumó aellos Gustavo Cerati y que, finalmente, se convertiría en Soda Stereo, ya sin la presencia de Calamaro.
Gracias a la ayuda de su amigo Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, quienes lo recomendaron como tecladista, Calamaro fue convocado por Miguel Abuelo para un nuevo proyecto musical.


LOS ABUELOS DE LA NADA Y SU CARRERA COMO SOLISTA.
Con Miguel Abuelo como líder, se formó la nueva alineación de LosAbuelos de la Nada. La banda estaba compuesta por el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos y saxofonista Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica, el baterista Polo Corbella.
En 1982 sale a la venta el primer disco de Los Abuelos de la Nada, del que se destaca el sencillo compuesto por Calamaro Sin gamulán. El mismo éxito tendría Mil horas, de su disco Vasos y besos. Mientras tocaba conesta banda, participaría en la musicalización de la obra Tango salsa de Roberto Granados, lo que lo impulsó a componer cada vez más temas propios, de los cuales algunos eran compartidos con su siempre amigo Augusto Gringui Herrera.
En el año de1984 lanzaría su primer disco solista Hotel Calamaro producido por Charly García. Al mismo tiempo, abandonaría su acompañamiento en la banda soporte deGarcía debido a sus compromisos con Nada En 1984 saldría a la venta el último disco de estudio firmado por Andrés Calamaro con Los Abuelos de la Nada, Himno de mi corazón.
Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes, además participó como bajista y tecladista invitado de Luis Alberto Spinetta, en su disco Privé, y regaló algunas de sus canciones aartistas de la talla de Nito Mestre, Mónica Posse y María Rosa Yorio, que las grabarían en sus discos.
Conduciendo su propio programa de radio (Bienvenidos al hotel), conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, junto con grandes músicos y en colaboración estrecha con algunas personalidades salen a la venta en 1988 y 1989 respectivamente los discos Pormirarte y Nadie sale vivo de aquí con los que Calamaro demuestra su independencia musical
Cabe resaltar que su álbum Nadie sale vivo de aquí recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada, tanto que fue escogido como el mejor disco de aquel año (1989). En el año 2007 sería ubicado en el puesto 60 por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían «Los 100 mejores álbumes del rockargentino» según la revista Rolling Stone,1 un puesto más arriba que el aclamado trabajo en conjunto de Spinetta/Fito Páez titulado La la la. Lo que no llegaba era el reconocimiento masivo y económico.
Calamaro y Rot deciden entonces intentarlo en España en 1990 y refundarse como Los Rodríguez, con Julián Infante, Guillermo Martín, y un baterista llamado Germán Vilella, pues la situación en Argentina noera nada favorable.


LOS RODRIGEZ (ESPAÑA).
En la primavera de 1990 decidió partir a España, donde se juntó con Ariel Rot y Julián Infante para llevar a cabo un nuevo proyecto musical bautizado como Rodríguez. Luego de varios años como solista, Calamaro volvía a formar una banda que terminaba su formación con Germán Villela en batería y Daniel Zamora en el bajo. La banda editó tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • andres calamaro
  • Andres calamaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS