Biografía De Chito Aguilar Sustantivada

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Salvador Aguilar Pérez
Salvador, mejor conocido como “Chito”, nació en Valencia, Estado Carabobo, el 8 de octubre de 1933. Hijo de Salvador Aguilar Toro y Misia Carmen Sofía Pérez Olivares. Susabuelos paternos fueron Napoleón Aguilar Crespo y Francisca Toro y los abuelos maternos Andrés Abelino Pérez  y Sofía Olivares. Fue el segundo hijo de siete hermanos Napoleón, Alejandro, Carmen Cecilia,Alberto y Andrés.
En el año 1937, cumplidos los 4 años de edad, su padre Salvador decidió mudarse a Los Teques y vivieron en la calle Cecilio Acosta, situada en la parte posterior a la PlazaGuaicaipuro.
Tuvo tres hijos, la primera hija llamada Sadia Aguilar Linares, quien falleció en el año 2002, con la señora Emma Linares y luego contare nupcias nuevamente con Reina Tosta Materan con quein tuvodos hijos Saibeth Auxiliadora y Salvador José.
Pronto quedan huérfano de padre y empieza una travesía larga y amorosa de crecimiento personal en Los Teques donde estudio y creció. Su primaria lahizo en la Escuela Nacional Guaicaipuro, en el Grupo Escolar Republica del Paraguay y en la Escuela Jesús María Sifontes. Curso bachillerato hasta 4to. año en el Liceo San José. Trabajó como funcionariopúblico del antiguo Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), hoy conocido como Hidrocapital, gracias a sus estudios de Topografia de manos de quien fuera la imagen de su segundo padre Don PedroJosé María, López Romero, hasta que se jubila 30 años más tarde.
Ya para mediados de los años 80, junto con su hermano Alejandro (Casagua) escribía el testamento de Judas
En los años 2007 culmina elbachillerato en la Misión Rivas y posteriormente cursa estudios en la Universidad Simón Rodríguez donde obtiene el título de Lic. en Educación, mención Cultura.
Salvador… “Chito” contaba que supadre era un gran poeta, un hombre muy sensible a quien siempre acompañaba y a él le debe su pasión por escribir y narrar historias. Cuando cumplió 10 años o un poquito más, Don Pablo Alberto Serrano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Chito
  • BIOGRAFIA ANTONIO AGUILAR
  • biografia aguila descalza
  • -Biografia de Manuel aguilar
  • Biografia Pepe Aguilar
  • Biografia de armando cardel aguilar
  • biografia de Paulina Aguilar
  • BIOGRAFIA DE JESUS AGUILAR PAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS