Biografía resumida de el che guevara

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Ernesto Guevara
Ernesto Guevara, (Che Guevara) (1928-1967) Rosario, Argentina, fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch fue político, escritor, periodista y médicoargentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana.
Ernesto Guevara se casó dos veces y tuvo seis hijos. Su primer matrimonio fue con Hilda Gadea el 18 de agosto de 1955, en México. Laconoció en Guatemala. Juntos tuvieron una hija llamada Hilda Beatriz Guevara Gadea. Nació el 15 de febrero de 1956.
Su segundo matrimonio fue con Aleida March Torres el 9 de junio de 1959, en La Habana. Laconoció en 1958. Juntos tuvieron cuatro hijos llamados Aleida Guevara March, Camilo Guevara March, Celia Guevara March y Ernesto Guevara March.
Desempeñó varios altos cargos de su administración y desu Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En 1955 Ernesto Che Guevara conoció en México a Fidel Castro y a su hermano Raúl, quepreparaban una expedición revolucionaria a Cuba. Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico y desembarcó con ellos en Cuba en 1956.
Instalada la guerrilla en Sierra Maestra, Guevarase convirtió en delegado de Castro y mandó una de las dos columnas que salieron de las montañas orientales hacia el Oeste para conquistar la isla. Participó en la decisiva batalla por la toma de SantaClara (1958) y finalmente entró en La Habana en 1959, poniendo fin a la dictadura de Batista en Cuba. El nuevo régimen revolucionario concedió a Guevara la nacionalidad cubana y le nombró jefe de laMilicia y director del Instituto de Reforma Agraria.
El Che Guevara volvió a Iberoamérica en 1966 para lanzar una revolución que esperaba fuera de ámbito continental: valorando la posiciónestratégica de Bolivia, eligió aquel país como centro de operaciones para instalar una guerrilla que pudiera irradiar su influencia hacia Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay.
El Che murió en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia che guevara
  • biografia de Ernesto Che Guevara
  • biografía che guevara
  • Biografía Del Che Guevara
  • Biografia che guevara
  • Biografía del Che Guevara
  • Biografia del Che Guevara
  • Resumen de che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS