Biografía a san vicente de paul

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Biografía de San Vicente de Paúl
Vicente de Paúl nace el 24 de Abril de 1581 en Pouy, un lugar de campo cerca de Dax en el suroeste de Francia. Sus padres son Jean de Paúl yBertrand de Moras, unos campesinos. El joven Vicente pasa los primeros años de su vida en el campo; allí trabaja, frecuenta la escuela del pueblo y vive rodeado del ambiente campesino en el que losvalores de honestidad, justicia, fidelidad a la familia y la fe son importantes.
Sus padres observan que Vicente tiene disposiciones para el estudioy lo envían a estudiar con los Padres Franciscanos en el colegio de Dax, en 1596. Para ayudar a sufragar sus gastos, Vicente desempeña el papel de profesor particular para los hijos del Señor deComet, juez de Pouy y abogado de la Curia presidial de Dax.
En 1597 frecuenta cursos en la facultad de teología de la Universidad de Toulouse. A su padre le costo un gran sacrificio: tuvo que vender unapareja de bueyes para costear sus estudios. Al año siguiente, murió su padre y ya Vicente había tomado una resolución; ya no puede seguir estudiando a costa de los suyos. Así que decide montar unapequeña pensión para jóvenes pensionistas e hijos de gentilhombres y entretanto prosigue con sus siete años de estudios teológicos. En 1598, el 19 de septiembre, ya es subdiácono y el 19 dediciembre, diacono. Es ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1600 por el viejo obispo de Périgueux, Mons. Francisco de Bourdeilles.
A la vez que las Cofradías de la Caridad se multiplican y se vanampliando, también se dieron problemas relacionadas con la falta de control y mano de obra. Muchas de aquellas señoras no querían o no podían prestar directamente los servicios a los pobres. Entonces tienelugar un encuentro decisivo en la persona de una dama de la nobleza: Luisa de Marillac. Vicente tiene el acierto de pedir a Luisa que las visite, que vigile a los responsables, que estimule a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de San Vicente de Paul
  • Biografía de san vicente de paul
  • San vicente de paul
  • San vicente de paul
  • guion de san Vicente de paul
  • San vicente de paul
  • San Vicente De Paul
  • San vicente de paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS