Biografías

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Louis Pasteur
Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las cienciasnaturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácidotartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban elplano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.

Stanley Miller
Stanley L. Miller (Oakland, California, 7 de marzo de 1930 - f. 20 de mayo de 2007), estadounidenseprincipalmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida. Se graduó en la Universidad de California(obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951), donde fue estudiante de Harold Urey. Enel experimento de Miller y Urey, llevado a cabo en 1953 como estudiante diplomado, realizó una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieronconstruir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos y proteínas) simples. En 1954 obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago. Fue ayudante de profesor (1958-1960), profesorasociado (1960-1968) y profesor de química en la Universidad de California, San Diego en 1958, permaneciendo en el puesto durante muchos años.
Sus estudios abarcan el origen de la vida (se consideró unpionero en el estudio de exobiología), la ocurrencia natural de hidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y recibió una Medalla Oparin.Carl Von Linneo
Carlos Linneoa 1 (en sueco: Carl Nilsson Linæus, latinizado como Carolus Linnaeus,a 2también conocido después de su ennoblecimiento como Carl von Linné; Råshult, Suecia,23 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS