Biografía apócrifa de Sherlock Holmes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

Trabajo práctico
Biografía apócrifa

Personaje: Sherlock Holmes
Alumno: queti
Calificación:














La historia de un genio, la biografía de Sherlock Holmes

 SherlockHolmes nació el 6 de enero de 1854 y gozó de una vida de clase media alta. Su padre era Robert Holmes, un hacendado inglés, y su madre, Elaine Bavle, era una artista francesa, emparentada con elpintor Emile Jean Horace Vernet, que era primo de su abuela. Tuvo dos hermanos, Sherrinford, mayor que el, y Mycroft, siete años menor. Desde pequeño tuvo una gran habilidad para la deducción.
Comenzó aestudiar a los 17 años, en 1871, en la universidad de Oxford cursando algunas asignaturas de música, medicina, derecho y química. También se unió al grupo de teatro, lo que le sería muy útil en elfuturo, ya que debió disfrazarse y actuar, en algunos casos. A los 24 años comenzó su carrera de detective, convirtiéndose así en el primer detective asesor privado del mundo. Luego, en 1880, con 26años se graduó y se fue a vivir cerca del museo Británico, en Montague Street. En 1881, conoció al doctor John H. Watson  en el  Hospital St. Bartholomew, con quien convivió, alquilando en el 221b deBaker Street, y se se asoció en 1882 para trabajar.
Desde el comienzo de su carrera, hasta 1889, investigó unos 500 casos, y posteriormente, hasta 1891, se dedicó a atrapar al profesor Moriarty, a quienterminó asesinando. Todos sus conocidos creyeron que él también había muerto, pero tres años después, reaparece y continúa resolviendo casos.
Entre 1894 y 1901  se libró de su adicción a la cocaínagracias a Watson. Posteriormente, habiendo ejercido 23 años, y 17 de estos en compañía de Watson, se jubiló, mudándose por dos años a un pueblo en la costa de Sussex, donde pasó su tiempo revisando ydestruyendo registros de investigaciones pasadas donde se comprometieran a miembros de la alta sociedad y escribiendo algunos libros. Seguidamente a esto, colaboró con el gobierno realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS