BIOGRAFÍA ARTURO RIPSTEIN

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
BIOGRAFÍA ARTURO RIPSTEIN.
*Es tomado en cuenta, este autor Mexicano, para la materia de Literatura en la Artes Combinadas, de la universidad de Buenos Aires, Argentina, facultad: FADU.

ArturoRipstein y Rosen (Ciudad de México, 13 de diciembre de 1943) es un cineasta mexicano de origen judío, naturalizado español desde junio del 2003, autor de una extensa filmografía y ganador del PremioNacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, el segundo cineasta (el primero fue Luis Buñuel) que lo ha conseguido

Arturo Ripstein nació en el seno de una familia judía. Hijo delproductor Alfredo Ripstein, comenzó su carrera muy joven como asistente de Luis Buñuel. En 1965 dirigió su primera película, Tiempo de morir, escrita al alimón por Carlos Fuentes y por Gabriel GarcíaMárquez.

Arturo Ripstein comenzó su carrera muy joven. Como hijo del productor Alfredo Ripstein Jr., el joven Arturo se familiarizó desde muy pequeño con las prácticas y ritmos de la cinematografíamexicana. A los quince años presenció el rodaje de Nazarín (1958) y descubrió a Luis Buñuel, con quien desarrolló una estrecha relación maestro-alumno que se mantuvo hasta la muerte del genio aragonés,en 1983.

Ripstein fue asistente de dirección, sin crédito, en la filmación de El ángel exterminador (1962). Con esta experiencia y dos cortometrajes realizados en su adolescencia, realizó su debutcomo director de cine a los 21 años. Su padre había adquirido los derechos de un guion escrito por Gabriel García Márquez, titulado El charro, y le confió la dirección con la condición de que loconvirtiera en un western, género de marcada popularidad en aquellos años. El resultado fue Tiempo de morir (1965), que contó con la colaboración de afamados personajes, como el escritor Carlos Fuentes,el fotógrafo Alex Phillips, el editor Carlos Savage y el ya mencionado García Márquez.

El temprano debut de Ripstein constituyó una situación extraordinaria para la época, considerando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo ripstein
  • Lecumberri "el palacio negro" de arturo ripstein.1943
  • Biografia Artur Mas
  • BIOGRAFIA ARTURO PRAT CHACON
  • Biografia arturo perez reverta
  • Biografía de Arturo Michelena
  • Biografia De Arturo Posnansky
  • Biografia Arturo Michelena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS