Biografía: Barrhus Frederic Skinner

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Skinner : Condicionamiento Operante.







Integrantes:

Bello Gabriela



Introducción.



En el siguiente trabajo, daremos a conocer una breve biografía de BARRHUS F. SKINNER, y luego el condicionamiento operante que planteó.

El objetivo del trabajo es conocer el método planteado, para luego aplicarlo en nuestro desarrollo laboral.

La metodología utilizada fuerecolectar información de internet, analizarla, estudiarla y luego transcribirla al informe, para luego realizar un power point explicativo para el curso.


La expresión Condicionamiento Operante refleja el hecho de que el animal opera, o actúa, de acuerdo con el ambiente natural o el del laboratorio, para producir un efecto. El efecto producido determinará si el animal ejecuta de nuevo unarespuesta, o si continuará comportándose como antes.


Es la teoría del aprendizaje que intenta explicar la conducta que es nueva para el organismo proponiendo que dicha conducta se adquiere debido a que las consecuencias que percibe el organismo aprendiz aumentan o disminuyen la frecuencia de aparición de esas conductas.



























BIOGRAFÍA:

BarrhusFrederic Skinner

Barrhus F. Skinner nació en la ciudad de Susquehanna, Pensilvania el 20 de marzo de 1904. Ingresa a la universidad de Hamilton en Nueva York queriendo ser narrador y poeta. Escribió para el periódico de la universidad con el seudónimo de Sir Burrhus de Beerus, donde redacta artículos en los que crítica a la universidad y a la fraternidad. Era ateo y estudió en una escuela dondeera obligatoria la asistencia a la capilla, a pesar de todo consiguió graduarse en 1926.

Después haber realizado unos cuantos viajes y tras haber leído “Reflejos condicionados” de Pavlov, regresa y estudia psicología en Harvard. Consiguió su licenciatura en psicología en 1930 y su doctorado en 1931. Permaneciendo allí cinco años más realizando investigaciones.

En 1936 se muda a Minneapolispara dar clases en la universidad de Minesota. Allí conoció y mas tarde se casó con Ivonne Blue con la que tendrá dos hijas, de las cuales la segunda se volvió famosa como la primera infante que se crio en uno de los inventos de Skinner: la cuna de aire.

En 1938 publica su primer libro importante “The Behavoir of organisms”. En 1945 es nombrado director del departamento de psicología de launiversidad de Indiana. En 1948 fue invitado a volver a Harvard, donde se quedo por el resto de su vida.

Skinner llego a ser uno de los mejores escritores sobre psicología, incluyendo su libro “Walden II”, donde describe una posible sociedad perfecta regida por el conductismo.

Escribe algunos libros más y sigue realizando investigaciones hasta que muere de Leucemia el 18 de agosto de 1990.Teoría: Escuela en la que se basa su pensamiento.

CONDUCTISMO

Con la publicación, en 1913, del artículo de John B. Watson (1878-1958), nació la nueva escuela conductista, que se había desarrollado a partir de los estudios del comportamiento animal.

Los conductistas estudiaban comportamientos y hechos observables. Reemplazaron la introspección, como método deinvestigación, por estudios de laboratorio sobre el condicionamiento, un tipo de aprendizaje.

Los conductistas merecen crédito por descubrir mucho de lo que sabemos sobre aprendizaje, condicionamiento y uso apropiado de la recompensa y el castigo. La modificación de la conducta es otro producto valioso del conductismo. En la modificación de la conducta, se usan los principios del aprendizajepara cambiar comportamientos problemáticos como la sobrealimentación, los temores irreales o los berrinches.

Los conductistas aportaron con el método científico y así estudiar el comportamiento. Este método se apoyaba en los comportamientos y hechos observables.

























Propuestas

CONDICONAMIENTO OPERANTE

En Harvard, desarrollo lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE FREDERIC SKINNER
  • Condicionamiento operante
  • Biografía de Burrhush Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Teoría de burrhus frederic skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS