biografía de Ada Augusta Byron King

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Ada Augusta King(1815-1852), Condesa de Lovelace, conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática británica. Es considerada como laprimera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sido construida.

Dedujo la capacidad de losordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números. Su padre fue el conocido poeta Lord Byron.

Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripción de laantigua máquina analítica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.

Hoy en día se reconoce a Ada Byron como la primera persona endescribir un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Babbage, pero reconociéndosele la plena autoría y originalidad de sus aportes. Ada Byron es la madre de laprogramación informática.

Ada fue la primera persona en escribir un programa para un ordenador programable, escribió un "plan" donde describe los pasos que permitirían calcular los valores delos números de Bernoulli, su primer programa, que utilizaba dos bucles, con esto demostró la capacidad de bifurcación de la máquina de Babbage. También Sugirió el uso de tarjetas perforadas como método deentrada de información e instrucciones a la máquina analítica.

Durante su vida sus aportes fueron poco apreciados, aunque se le dieron la importancia merecida años después de su muerte, pero nofue hasta el siguiente siglo cuando se aprovecharon para los avances de la informática.





· es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace

·www.sdsc.edu/ScienceWomen/lovelace.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusta Ada Byron
  • Ada augusta byron
  • ada byron
  • Ada Byron
  • Ada Byron
  • Ada Augusta Lovelace
  • Biografia de Augusto
  • ada byron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS