Biografía de Adolf Hitler

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
ADOLF HITLER
Actor principal de la segunda guerra mundial, sin ser alemán. Autodidacta y experto para convencer dando discursos. Con el pueblo alemán era muy respetuoso, pero con los demás fuecruel y frívolo.
Creció en una sociedad donde no entendía como convivían personas de distinta raza, con un padre violento hacia con él y su madre, y presumiblemente con un complejo de inferioridad porsolo tener un testículo, lo cual derivaría más tarde en su narcisismo.
Su padre murió cuando Hitler tenía 13 años, y 2 años después ocurrió lo mismo con su madre, por lo que abandonó la secundaria yse fue a Viena para ingresar a la academia de bellas artes y convertirse en pintor; pero fue rechazado.
En 1914 se traslada a Múnich y se enlista voluntariamente en el ejército. En 1919 entró en eldepartamento político del ejército donde recibió el cargo de espiar a los partidos políticos. De este modo entró al Partido Obrero Alemán, al cual Adolf le cambiaría el nombre en 1920 a Partido ObreroNacionalsocialista y le elige la Cruz Esvástica, como emblema.
En 1923 él y su partido intentan dar un golpe de estado. Fallan y es condenado a prisión, ahí escribió su libro “Mi Lucha” un libro quecombina elementos autobiográficos con una exposición de ideas de corte racista y fascista propias de la ideología política del nacionalismo.
Duró 4 años en la cárcel, y al salir, reconstruyó supartido Nazi, es nombrado canciller y además, su partido fue el único que quedó en existencia debido a la prohibición de los demás en 1933. Ya en el poder se dedica a prometerles cosas buenas a losalemanes, lo que provoca que todo el pueblo lo apoye, principalmente dice que ya no pagarán más indemnizaciones a los aliados, lo cual hacían debido al tratado de Versalles.
A partir del 14 de julio de1933, Hitler y su partido único inician la persecución de judíos homosexuales, gitanos, cristianos, testigos de Jehova discapacitados etc. Y crea los campos de concentración, siendo el principal el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Adolf Hitler
  • Biografía De Adolf Hitler
  • Adolf Hitler , biografia
  • Biografia de Adolf Hitler
  • Biografía Adolf Hitler
  • BIOGRAFIA DE ADOLF HITLER
  • Biografia de adolf hitler
  • Biografía De Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS