Biografía de Albert Einstein

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Biografía de Albert Einstein

Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm. 

Sus padres se mudaron a Múnich  cuando Einstein era un infante. El negocio familiar, una fábrica de aparatos eléctricos,quebró en 1894, entonces la familia se traslada a Milán, Italia. 

Una brújula despertó el interés de Albert Einstein por la ciencia cuando a los 5 años se encontraba enfermo en la cama. Su padre se laregaló y quedó fascinado porque su aguja siempre apuntaba al mismo lugar, lo que le dio a entender que había fuerzas que impulsaban a todas las cosas. Sin haber completado la escuela secundaria, fallóun examen que lo habría hecho recibir un diploma de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zúrich. Volvió en 1896 al Politécnico y se graduó en 1900 como maestro escolar de secundariaen matemáticas y física. 

Durante dos años se dedicó a la enseñanza sustituyendo a profesores o dando clases particulares. Finalmente, en 1902 consiguió trabajar como examinador en la Oficina Suiza dePatentes en Berna. En el año 1905 se doctoró por la Universidad de Zúrich presentando una tesis sobre las dimensiones de las moléculas; además escribió tres artículos teóricos de gran valor para el desarrollo dela física del siglo XX. Su tercera publicación fue Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (1905), en la que exponía la teoría especial de la relatividad. La hipótesis que sostenía quelas leyes mecánicas eran fundamentales fue llamada visión mecánica del mundo. En cambio, La hipótesis que mantenía que eran lasleyes eléctricas las fundamentales recibió el nombre devisión electromagnética del mundo. Ninguna de estas dos concepciones eran capaces de dar una explicación a la interacción de la radiación y la materia al ser. En 1905 llegó a la conclusión de que la solución no estaba enla teoría de la materia sino en la teoría de las medidas. Tras este razonamiento, comenzó desarrollar una teoría que se basaba en dos premisas: el principio de la relatividad y el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de albert einstein
  • Biografia de albert einstein
  • Biografías de Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Biografía albert einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Biografia Albert Einstein
  • Biografia y curiosidades de albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS