Biografía de Andres Barbero

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Andrés Barbero
Andrés Barbero fue un científico y humanista paraguayo
Los inmigrantes piamonteses Juan Barbero y Carolina Crosa, llegados al Paraguay apenas terminada la guerra de la TripleAlianza, se casaron en Asunción, en 1871. Tuvieron cinco hijos. El tercero de ellos recibió el nombre de Andrés José Camilo.
El austero y diligente peninsular Juan Barbero, se dedicó a la construcción y ala recuperación de las viviendas destruidas por la guerra. Acumuló una regular fortuna, convirtiéndose en un sólido propietario de fincas urbanas y rurales. En 1910 adquirió la valiosa casa quintaubicada sobre la avenida España y extendida hasta las vías del ferrocarril, actual calle Gondra.
Andrés Barbero nació en Asunción el 28 de julio de 1877. Concluyó sus estudios de farmacia en 1898 yposteriormente de medicina, logrando en 1903, concluir su carrera y recibir el diploma de médico entre los primeros promovidos en el Paraguay.
Su posición acomodada le permitió dedicarse por entero a laenseñanza, comenzando en el Colegio Nacional y posteriormente en la misma Facultad de Medicina en las cátedras de Física Médica, Fisiología e Histología.
Investigación y obras filantrópicas
Le cupodesarrollar intensa labor de investigación en compañía de otros hombres de ciencias como Emilio Hassler y Guillermo Tell Bertoni, a los que se sumó el paraguayo Teodoro Rojas. Con éstos fundó laSociedad Científica del Paraguay. Su apego a la Botánica lo llevó a la dirección del Museo de Historia Natural, afrontando de su propio peculio la edición de la Revista Científica del Paraguay.
Proveyófondos para los locales donde funcionan las entidades creadas por él y erigidos en terrenos de su propiedad: la Cruz Roja, el Instituto del Cáncer, la Sociedad Científica, un hospital de niños y uncentro oftalmológico.
Construyó un edificio de tres pisos en la esquina de la Avenida España y Mompox, para sede de las instituciones científicas que allí se agruparon bajo el amparo de la Fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andres barbero
  • Biografia jesus martin barbero
  • Museo Etnográfico Andrés Barbero (Paraguay)
  • Biografía de andrés henestrosa
  • Biografia Andres Calamaro
  • biografia de andres eloy blanco
  • Biografia de andres lasso
  • Biografia De Andres Caicedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS