Biografía de Antoine Lavoisier

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Antoine Lavoisier  (París, 26 de agosto de 1743-ibídem, 8 de mayo de1794)
Fue un químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, lacientífica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o leyLomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión, y sus estudios sobre la fotosíntesis.

Fue uno de los protagonistas principales de la científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que esconsiderado el fundador de la química moderna.

En las investigaciones de Lavoisier incluyeron algunos de los primeros experimentos químicos de estequiometria* donde se pesaba cuidadosamente losreactivos y productos de una reacción química en un recipiente de vidrio sellado y se demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Todosestos experimentos fueron integrados a la ley de conservación de la energía.

Entre otras cosas él fue el que determino que los componentes del agua son oxígeno e hidrogeno; examinó la naturaleza decombustión y demostró que es un proceso en el que se combina una sustancia con oxígeno; reveló el papel del oxígeno en la respiración de animales y plantas.

Fue elegido miembro de la Academia deCiencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistemauniforme de pesas en 1789 (antecesora de la Conferencia) y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producciónagrícola.

En el Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • antoine lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS