Biografía De Arthur C. Clarke

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Arthur C. Clarke nació en Minehead, un pueblo costero de Somerset, Inglaterra, el 16 de diciembre de 1917. En 1939, al acabar sus estudios secundarios se mudó a Londres para trabajar de funcionario, donde se unió a la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS). Ahí empezó a experimentar con material astronáutico, y a escribir el boletín de la BIS y ciencia ficción.
Antes de la segunda GuerraMundial fue ya un activo miembro de fandom, y durante la misma ejerció como oficial de la RFA entre 1941 y 1946, donde fue instructor de radar en la aviación británica (Teniente de vuelo) y tuvo a su cargo el primer equipo de radar talk-down, the Ground Controlled Approach, durante las pruebas experimentales.
Después de la guerra regresó a Londres donde entró en el King’s College, acabando con honoressus estudios en física y matemáticas, y en la BIS, la cual presidió en 1946-1947 y 1950-1953.
En 1945 publicó el artículo técnico “Extra-terrestrial Relays” (Repetidores extraterrestres) estableciendo los principios de la comunicación vía satélite en órbita geoestacionaria –especulación realizada 25 años después-. Su invento le ha valido numerosos honores, tales como la Beca InternacionalMarconi 1982, una medalla de oro del Franklin Institute, la cátedra Vikram Sarabhai del Phiysical Research Laboratory, Ahmedabad, el Premio Lindbergh, y una Beca del King’s College, londres. Hoy en día, la órbita geoestacionaria a 42.000 kilometres es llamada La orbita de Clarke por la Unión Astronómica Internacional.
Contrajo matrimonio con la americana Marilyn Mayfield, el 15 de junio de 1953. Sesepararon en diciembre de 1953. Como Clarke dijo: “El matrimonio era incompatible desde el principio. Fue prueba suficiente de que yo no era el tipo matrimonial aunque yo pienso que todo el mundo debe casarse alguna vez”.
Visitó por primera vez Colombo, Sri Lanka (entonces llamado Ceilán) en diciembre de 1954. En el 1954 Clarke escribió al Dr. Harry Wexler, entonces jefe de la División deServicios Científicos de U.S.Weather Bureau, acerca del uso de satélites para la predicción del tiempo. De esas comunicaciones nació una nueva rama de la meteorología, y el Dr. Wexler se convirtió en la fuerza conductora del uso de cohetes y satélites para la investigación y operación meteorológica. En 1954 Arthur renunció al espacio por el mar. Razonó: “ ahora me doy cuenta de que fue mi interés en laastronáutica lo que me llevó al océano y escribir libros. Ambas implican exploración, desde luego –pero esa no es la única razón. Cuando el primer equipo de buceo empezó a aparecer a finales del 1940, repentinamente comprendí que había una forma simple y barata de imitar uno de los más mágicos aspectos del vuelo espacial –la ingravidez.”Arthur C. Clarke a lo largo de su carrera a citado muchas leyes, pero las tres más importantes que escribió en el libro Perfiles del Futuro: Una Investigación de los Limites de lo Posible son:
1- “Cuando un distinguido científico de edad madura afirma que algo es posible, es casi siempre correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.”
2- “La única manera dedescubrir los límites de lo posible es aventurándose un poco hasta lo imposible.”
3- “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”
Aunque él escribió después que “Como tres leyes fueron suficientes para ambos Isaacs, Newton y Asimov, he decidido parar aquí”, siguió escribiendo leyes, como podemos ver en el Apéndice 2 de El Archivo Odisea donde afirma la 69 Ley deClarke:
“Leer manuales de computadoras sin el hardware es tan frustrante como leer manuales de sexo sin el software.
Pero tanto como escribió leyes, Arthur C. Clarke también tiene dos frases celebres:
1- “Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.”
2- “Puede que nuestro papel en este planeta no sea alabar a Dios sino crearlo.”

En 1964,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de arthur clarker
  • De los extraterrestes de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke
  • 2001: Odisea en el espacio de arthur c. clarke
  • De los extraterrestres de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke
  • La ciudad y las estrellas
  • Cita con rama de arthur c. clarke
  • Libros Clarke Arthur C La Ciudad Ylas Estrellas
  • Clarke Arthur C 3001 Odisea Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS