Biografía de bach

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
BIOGRAFÍA DE BACH
Juan Sebastián Bach nació a finales del siglo XVII en Eisenach, Alemania, donde vivió sus 10 primeros años y se inició en el violín con su padre Juan Ambrosio. Es de destacar quela casa de Bach (actualmente un museo sobre el músico) no fue en realidad su hogar de nacimiento sino otro cerca de allí, casi todo destruido, en la calle de Lutero; allí en Eisenach, en el cerroWartburg, Lutero tradujo la Biblia del latín al alemán y en la Escuela de Gramática Latina, donde estudió Bach, también lo hizo el fundador del protestantismo. Mueren sus padres y es recogido por suhermano mayor Juan Cristóbal (uno de los muchos Bach con ese nombre), viviendo así 5 años en Ohrdruff, estudia órgano a su lado y se convierte en aventajado organista. Luego se traslada a Luneberg, dondefinaliza sus estudios. En dos periodos diferentes reside en las cortes de Weimar, población pequeña (de unos 5000 habitantes)pero con gente muy refinada. Para esta época, ya había escrito la mayor partede sus composiciones para órgano. En 1717 pasa a Coethen, donde sirve al príncipe Leopoldo, un calvinista. Bach tiene mucha música sacra (recordemos las pasiones según San Mateo y según San Juan, elMagnificat, el oratorio de Navidad, la misa en si menor) y se las arregló con diplomacia para escribir piezas para la Iglesia Católica. La Tocata y Fuga fueron oídas por muchos de nosotros en losórganos de las capillas e iglesias de nuestros colegios.
14 de marzo de 1721, siendo Bach Director de Música de la Corte en Coethen, envió un grupo de 6 conciertos a Berlín. Estaban dirigidos a ChristianLudwig de Brandenburgo, el hijo menor del Gran Elector. No dieron los resultados esperados, pero legaron a la humanidad algunas de las composiciones más populares de Bach.
En 1723 viaja a Leipzig,donde trabaja hasta su muerte en 1750.El había estado con una prima, Maria Bárbara, y luego con Ana Magdalena; con ellas tuvo 20 hijos, de los que sobrevivieron once. Los músicos notables fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach biografia
  • BIOGRAFIA DE BACH
  • Biografía de richard bach
  • biografia de richard bach
  • Biografia De Richar Bach
  • Biografia de Juan Sebastian Bach
  • Biografias beethoven y bach
  • Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS