Biografía de Carlos Guzmán Compositor Costarricense

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Carlos Guzmán Bermúdez
Nacido el (20 de febrero de 1957 en Desamparados, San José, Costa Rica)
Es un músico, compositor, productor, arreglista y director musical. Con una larga trayectoria en lamúsica popular costarricense ha sido ganador de varios reconocimientos, entre ellos el más importante el Premio Nacional de Música Aquileo Echeverría en 2008.
Desde temprana edad canta, toca elpiano, la guitarra y ocasionalmente otros instrumentos. Su trayectoria musical es reconocida a nivel nacional e internacional, como músico costarricense es uno de los más reconocidos y respetados por sugrupo Gaviota, del cual es director musical, tecladista y compositor, y también por sus trabajos en música sinfónica.
Primeros años
Carlos Guzmán debutando
Es el sexto hermano de diez de la familiaGuzmán Bermúdez. Sus padres Manuel Enrique Guzmán Jiménez (†) y Teresa Bermúdez Arguedas (†) fomentaron la música en la familia desde pequeños. Aprendió a tocar guitarra a los 5 años, su tío MacedonioJiménez Castro (†) conocido como "padrino".
Le regaló una guitarra cuando cumplió 6 años, luego respaldó el proyecto musical de la familia con instrumentos eléctricos y clases de música con elmaestro Joaquín Ureña (†) en Desamparados, de ahí nació un grupo musical llamado: Los hermanitos Guzmán, luego se convirtió en Arcoíris Musical. Carlos inició en la música de manera temprana, a los seisaños grabó su primer disco en radio Columbia siendo intérprete y tocando guitarra.
Los hermanos Guzmán: Ramiro, Ligia, Carlos, Quique
Inició su formación musical en el Conservatorio Castella dondecursó algunos años y luego de la secundaria, retomó los estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Nacional y el programa juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1977 funda junto asus hermanos el grupo Gaviota y un año más tarde lanzarían su primer disco llamado: Era otro cielo (1978), que incluía una de sus primeras composiciones que resultó ser el
Primer éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compositores Costarricenses
  • Biografia, Aportes Y Obras De Compositores Costarricenses
  • Biografia de compositores
  • Análisis de tres obras del compositor costarricense
  • Biografia de un compositor de musica clasica
  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • Biografia de Compositores Guatemaltecos
  • Biografias Compositores Guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS