Biografía de Charles Dickens

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Charles John Huffam Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Inglaterra. Desde pequeño su familia (sus padres y sus siete hermanos) se trasladó a Londres donde se vio obligado a dejar losestudios; razón por la cual, pasó gran parte de su tiempo vagando por las calles, sucio y abandonado, teniendo tan sólo diez años de edad. Más tarde, sufrió abuso e injusticias laborales trabajandoen una fábrica doce horas al día para poder mantener a su numerosa familia, y liberar a su padre, el cual había sido metido a la cárcel luego de no poder pagar sus deudas.

El famoso novelistainglés aprendió de manera autodidacta, y nunca perdió la oportunidad de leer libros de aventura, tales como "Don Quijote de la Mancha", o "Robinson Crusoe". En 1827, comenzó a relacionarse con la redaccióny la literatura gracias a que consiguió un trabajo como periodista y reportero para el periódico The Morning Chronicle y The Mirror of Parliament. Como resultado, empezó a ganarse la vida con lo queescribía, convirtiéndose posteriormente en articulista, inspirándose en la vida diaria en Londres. Estos artículos serán, más adelante, los que lo lleven al inicio de su carrera como novelista.

En1836, se casó con la hija del director de The Morning Chronicle, Catherine Hogarth. A pesar de que su matrimonio no tuvo éxito, siendo 1858 el año en que se separaron, tuvo diez hijos.

Su infancia yla situación por la que había pasado le inspiraron a escribir su obra titulada "Oliver Twist". Su experiencia en la fábrica le dejó una especie de fobia a estar sucio y abandonado; por consiguiente,ya convertido en escritor, los niños se convirtieron en los héroes de sus libros y en éstos expresaba las condiciones a las que los trabajadores se sometían para poder sobrevivir. En su obra titulada"La tienda de antigüedades" narra las desdichas de la pequeña Nelly, con pasajes inspirados en el reciente fallecimiento de su cuñada Mary Hogarth, de diecisiete años a quien Dickens adoraba. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Dickens Biografía
  • Biografía De Charles Dickens
  • BIografia de Charles Dickens
  • Mi biografia Charles Dickens
  • Biografia De Charles Dickens
  • Biografia de charles dickens
  • Biografía De Charles Dickens:
  • biografía charles dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS