Biografía de Chayanne

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
BIOGRAFÍA DE CHAYANNE
Elmer Figueroa Arce (Río Piedras, Puerto Rico, 28 de junio de 1968), conocido por su nombre artístico de Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño.

Su padrese llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora. Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Es el tercero de cinco hermanos loscuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, quesu madre solía ver. Chayanne está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse. Tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.
Índice

1 Carrera artística
1.1 Los chicos
1.2 Comosolista
1.3 Como actor
2 Discografía
2.1 Álbumes de estudio
2.2 Álbumes tributos
2.3 Álbumes recopilatorios
2.4 Álbumes en vivo
3 Canciones para telenovelas
4 Véase también
5 ReferenciasCarrera artística

Empezó a cantar en el coro de la iglesia donde asistía su familia, apenas con 5 años. Teniendo cerca de 10 años de edad acompañó a su hermana Clara a una audiencia para un grupomusical; su hermana realizó la audiencia y casi sin querer los productores le dijeron al pequeño niño que si no quería él también realizar la prueba, él aceptó, la realizó y la aprobó, y así nació el grupo«Los chicos» e iniciaría su carrera con tan sólo 10 años de edad.
Los chicos

Chayanne perteneció a este grupo desde 1978 hasta 1983, junto a Migue, Tony y Rey siendo esta agrupación juvenil unade las más famosas a principios de los años 80. Con este grupo grabó 5 álbumes de estudio, siendo intérprete de canciones como Será porque te amo, Me he enamorado entre otras, además de participar enla película Conexión Caribe. En 1983 luego de algunos roces entre los integrantes, se anuncia la separación de dos integrantes entre ellos Chayanne; a partir de ese momento el grupo se disuelve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Chayanne
  • biografia de chayanne
  • Biografia de chayanne
  • chayanne
  • chayanne
  • Chayanne
  • Chayanne
  • Chayanne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS