Biografía de claude hopkins

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Educación Universitaria
Carrera: Publicidad y Mercadeo
Cátedra: Introducción a la Publicidad














Biografía:
Claude Hopkins


















Introducción
Introducción

La publicidad es una forma que tiene como finalidad dar a conocer un bien o servicio; difundir un mensaje al público.

Publicidad vemos entodos lados y de todas formas, y nos incita a comprar. Si no existiese, los productos difícilmente fuesen conocidos por las personas, queriendo decir que ésta es de suma importancia, ya que, da información a la sociedad de un producto o servicio existente, dejándoles saber las facultades que éste posee, los beneficios que obtendrán al adquirirlo, en donde pueden conseguirlo, entre otras cosas.

Unapublicidad se puede hacer y/o también encontrar en los medios de comunicación social como son la televisión, radio, periódicos, etc. También puede ser a través de vallas publicitarias, pendones, anuncios, volantes, por nombrar tan solo algunas. Todo esto ya vendría abarcando lo que conocemos como las actividades de promoción, que forman parte de la mezcla comercial ó “las cuatro P”. Otra forma dehacer publicidad muy relevante es vía Internet. Desde hace más de 80 años y aún en la actualidad, se considera y conoce a Claude Hopkins como uno de los grandes pioneros de la publicidad, “El maestro de maestros”, mérito que consiguió luego de publicar su libro “Publicidad Científica” o también denominado por algunos como “La Biblia de la Publicidad”, con el cual millones de personas aseguranhaber conseguido la clave para el éxito del marketing directo, publicidad moderna y online.

Hopkins trabajó para varios anunciantes, asegurando siempre que “La publicidad existía para vender algo”, y los resultados que esta produjera deberían ser calculables y justificados. También creía que un buen producto, con frecuencia era su mejor vendedor, por ello era gran creyente de los muestrarios, yaque con ellos las personas tienen “un acceso más tangible” de los productos, por decir de alguna forma, previo a la compra.

Conociendo la vida de Hopkins, indagaremos verdaderamente sobre los principios y fuentes de la publicidad, pues es quien nos dará grandes conocimientos, técnicas, formas y herramientas para ser exitosos en ésta ciencia.





Vida y obra de Claude Hopkins

ClaudeHopkins, nacido en 1866 en Spring Lake (Michigan, Estadios Unidos de América). Comienza a trabajar en el mundo de la publicidad a la edad de 24 años, 1890, después de haber ejercido como predicador y contable. Durante el desempeño de ese oficio empieza a trabajar para Bissell Carpet Sweeper Company, compañía fabricante de escobas.
Se ofrece a reescribir y mejorar los folletos promocionales de laempresa, luego asume ciertas tareas publicitarias dentro de la empresa. Poseía una gran iniciativa, sensibilidad para captar los deseos del consumidor y creatividad, lo cual consigue que Bissell incremente sus ingresos.

Culmina su labor en Bissell y de ahí pasa a Swift, empresa cárnica de Chicago, obteniendo el cargo de Director en el área de Publicidad. Aumentan su sueldo y posición, pero no esde su agrado el trabajo, puesto que los directivos limitan su capacidad de iniciativa y no entienden la manera innovadora en la que él enfoca las ventas.

Poco tiempo después vuelve a cambiar de empleo pero ahora siendo contratado por una agencia de publicidad J.L. Stack Advertising Agency. Donde elabora campañas para Dr. Shoop’s Restorative, Montgomery Ward y Schlitz Beer, entre otros de susclientes.

Teniendo 41 años, cambia nuevamente de empleo. Hopkins recibe una oferta muy atractiva de Lord & Thomas y, tras pensarlo cautelosamente, hace su traslado a New York para trabajar en la agencia donde pasa el resto de su vida profesional. En la empresa sustituye a John E. Kennedy, y toma el control del área creativa de ésta. Involucrándose de lleno en el trabajo de la agencia, recibe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de claude hopkins
  • claude hopkins
  • Publicitat Cientifica (Claude Hopkins)
  • Claude Hopkins
  • Cathy Hopkins y Biografia
  • Biografia Claude Bernard
  • Biografía de claude monet
  • Biografia De Jean Claude Passeron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS