Biografía De Dmitri Ivanovich Mendeléiev

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Dmitri Ivanovich Mendeléiev
Nació el 8 de febrero de 1834 en Tobolsk de Siberia, hijo menor de Iván Pavlóvich Mendeléiev y María Dmítrievna Mendeléyev. Debido a la ceguera de Iván, el padre, esteperdió su puesto de director en la escuela del pueblo, por lo que la madre de Dmitri dirigió un negocio familiar fundado por su abuelo: “La fábrica de cristales”.
A los trece años de edad, su padrefalleció y la fábrica se incendio, no vieron otra razón para seguir en Siberia, por lo tanto emigraron a Rusia.
Dmitri no era muy aplicado en los estudios pero la ciencia logró cautivarlo cuando uncuñado y un químico de la fábrica le enseñaron lo grandiosa que es.
Cuando la mayoría de sus hermanos ya se habían independizado, su madre se fue con los demás a Moscú, para que Dmitri pudieraingresar a la universidad. Sin embargo, en las universidades de tradicionales de Moscú y San Petersburgo no aceptaban a extranjeros, debido a la situación política en aquellos tiempos, por lo que Dmitri tuvoque estudiar en el Instituto Central Pedagógico de San Petersburgo.
Estudio y finalizó su carrera como profesor de química siendo el primero, en notas, de su clase.
En 1859 fue solicitado paraenseñar en París y Heidelberg.
Un año más tarde fue invitado al Congreso de Química en Karlsruhe. De vuelta a Rusia determinó muchos pesos atómicos.

Obtuvo el grado de doctor y volvió al instituto enel que estudio para ahora enseñar, luego en 1867 obtuvo el profesorado en Química General, allí estudio el isomorfismo, la compresión de los gases y las propiedades del aire “enrarecido”. 

Su sueñode poder explicar la Química en un cuadro único y ordenado y la principal investigación en la que se dedicó sus años de estudio fue el descubrir al sistema periódico, graficado en la famosa TablaPeriódica de los Elementos, esta fue explicada en el libro Principios de la química, publicado en el 1869.
En 1876 fue a Estados Unidos para analizar la extracción del petróleo y ponerla en práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Dmitri Ivánovich Mendeléiev
  • DMITRI IVANOVICH MENDELEIEV
  • Dmitri Ivánovich Mendeléiev
  • DMITRI MENDELEIEV
  • Dimitri ivanovich mendeléiev
  • Dmitri ivánovich mendeléyev
  • Dimitri ivánovich mendeleiev
  • Dimitri ivanovich mendeleiev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS