Biografía de Edison

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
"El mago de los inventos".
Era el menor de cuatro hermanos, nació el 11 de Febrero de 1843 en Milan, donde su padre se habiá tenido que mudar seis años atras a consecuencia de una rebelion contralos ingleses que terminó en fracaso, la crisis afectó a la familia Edison y tuvieron que mudarse a Michigan cuando thomas cumplio los siete años. Ahí fue a la escuela por primera vez aunque solo durótres meses por su falta de atención y su torpeza. Su madre se ocupó de la educación de Thomas ya que ella había sido maestra y consiguió inspirarle esa curiosidad que sería la característica masdestacada en su carrera.
A los diez años montó su primer laboratorio en el sótano de su casa y aprendió química y electricidad.
Fue vendedor de periódicos y chucherías en un tren y en un vagón de ese trenmontó otro laboratorio, consiguió una prensa de imprimir e hizo su propo periódico. Una noche el vagón se incendió por culpa de un poco de fósforo y tanto Thomas como su laboratorio acabaron en lasvías.
Con 16 años se fue de casa en busca de nuevos horizontes y como dominaba a la perfección el oficio de telegrafista y la guerra civil había dejado vacantes sería facil encontrar trabajo. Abandonósu trabajo convencido de que su meta profesonal era la invención y decidió hacerse inventor autónomo. Registró su primera patente en 1868, un contador eléctrico pero lo calificaron de superfluo.
En1871 se casó con Mary Stilwell y tuvo dos hjos y una hija, a los dos años de morir su mujer se volvió a casar con Mina Miller y tuvo otros tres hijos.
Su primer invento fue una impresora por la quele ofrecieron 40.000 dólares.
Perfeccionó sus conocimientos en el campo de la telegrafía e inventó un nuevo sistema con doble circuito de comunicación. En 1876 con este y otros inventos reunió unasuma de dinero que le permitió fundar un laboratorio en Menlo Park. Desarrolló el fonógrafo,produjo la primera lámpara incandescente eficaz e ideó enchufes, interruptores, fusibles y sistemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Thomas Alva Edison
  • Biografia thomas alva edison
  • Biografi A De Tomas Alba Edison
  • Biografia De Thomas Alva Edison
  • Thomas alva edison biografia
  • Biografia de thomas edison en ingles
  • biografia de alva edison
  • Biografía de Thomas Alva Edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS