Biografía de Enrique Dussel

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
ENRIQUE DUSSEL

Introducción

Nace  24 de diciembre de 1934, departamento de La Paz, Provincia de Mendoza, Argentina, es un académico, filósofo e historiador de origen argentino,naturalizado mexicano. Actual rector Interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Enrique Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la FilosofíaPolítica y la Filosofía latinoamericana, y en particular por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto. Ha mantenido diálogo con filósofoscomo Karl-Otto Apel, Gianni Vattimo, Jürgen Habermas, Richard Rorty, Emmanuel Lévinas. Su conocimiento en Filosofía, Política, Historia y Religión es plasmado en más de 50 libros y más de 400 artículosmuchos de ellos traducidos en más de seis idiomas, lo que lo convierte en uno de los más prestigiados pensadores filosóficos del siglo XX, que ha contribuido en la construcción de una filosofíacomprometida.
Desarrollo
Entre 1953 y 1957 estudia filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo. Su tesis de licenciatura trata la noción del bien común entre los griegos. Radicado en España, siguiósus estudios filosóficos en la Universidad Complutense de Madrid. En 1959 presentó su tesis (en la que continuó investigando acerca del bien común) y obtuvo el doctorado.
Desde 1959 yhasta 1961 vivió en Nazaret, Israel, junto al sacerdote Paul Gauthier, trabajando como carpintero. Esta experiencia en medio oriente determinó su futura reflexión, porque allí tuvo la oportunidad de vivir comoexcluido (Comprendiendo al probé).
En Francia de 1961, estudió Teología e Historia en La Sorbona. En un viaje a Alemania en 1963 conoció a su futura esposa, Johanna Peters. Se puso en contactocon Joseph Lortz, y entre 1964 y 1966 estudió en el Archivo de Indias de Sevilla. Obtuvo un título en estudios de la Religión en el Instituto Católico de París, en 1965.
En 1968 regresó a Mendoza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Dussel
  • enrique dussel
  • ENRIQUE DUSSEL
  • Enrique Dussel
  • ENRIQUE DUSSEL
  • Enrique Dussel
  • Enrique dussel
  • Etica De La Liberación Enrique Dussel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS