BIOGRAFÍA DE ENRIQUE MALES y MARTHA FIERRO

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
BIOGRAFÍA DE ENRIQUE MALES
Enrique Males nació en Ibarra en 1942, originario de la comunidad de Quinchuquí es un músico autodidacta poseedor durante 43 años de una amplia actividad artística, en sutrajinar tiene a su haber la edición de 18 discos analógicos, 6 discos compactos y un documental. Ha realizado giras artísticas por todo el Ecuador, América  y Europa. Además de su participación envarios largos y cortometrajes.

Su música, canto y danza. Enrique Males ejecuta instrumentos precolombinos, de cuerda, viento y percusión. Poseedor de una maravillosa voz, sus cantos, sonidos ysilbidos son una elegía a la naturaleza, un agradecimiento a la vida y una fuerza permanente de reivindicación de los pueblos. Enrique Males, cantos y danzas ancestrales es un concierto de música y danzaancestral, inspirado en elementos naturales y personajes mitológicos.

Movimientos y sonidos que van  desde la ternura de la fecundidad, pasando por cantos y danzas de la memoria hasta vocesguerreras que expresan la fuerza espiritual y cultural. Flormarina Montalvo directora provincial de Cultura, extendió la invitación a  ser parte de este encuentro ancestral y destacó quela entrada es gratuita.
















BIOGRAFÍA DE MARTHA FIERRO
Nació el 6 de setiembre de 1977 en Rhode Island, Estados Unidos, pero toda su carrera ha representado a la bandera ecuatoriana. Inició enel ajedrez a la edad de catorce años. Es una de las mejores jugadoras latinoamericanas. Campeona de
Ecuador desde 1992 al 20002, dentro de sus logros más recientes es haber ganado medalla de oro enlos Juegos Mundiales de la Mente (2008) y dos medallas de plata en las Olimpiadas de Ajedrez de Yerevan (1996) y Dresden (2008), ambas jugando en primer tablero para su país. Campeona Continental(2009) y la única jugadora latinoamericana en los Gran Prix Mundial Femenino de Estambul 2009 (donde se ubicó en sexto lugar), Nanjing 2009 y Jermuk 2010. También es entrenadora y Secretaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE MARTHA FIERRO
  • biografia de Martha Fierro
  • biografia de enrique males
  • Enrique males
  • Biografia de martha de la cruz quiles
  • Biografia (Enrique A. Laguerre)
  • Biografia Enrique Barrios
  • Biografia de enrique lopez albujar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS