Biografía de Eusebio Ayala

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Nació en Barrero Guasú (Barrero Grande), hoy llamado Eusebio Ayala, Paraguay, el 14 de agosto de 1875. Sus padres fueron Abdón Bordenave y Casimira Ayala, una humilde adolescente de 19 años,analfabeta, que de niña había soportado las penurias de las mujeres durante la guerra de la Triple Alianza. Era hermano, por parte del padre, de Juana Concepción, Enrique, Rosa, Elena y MaríaBordenave. Se casó con la francesa Marcelle Durand, con la que tuvo un hijo al que llamó Roger Ayala Durand.

La escolaridad primaria la realizó en su pueblo natal, con su tía Benita. Luego setrasladó a Asunción, donde trabajó de cadete en una tienda. En base a su propio esfuerzo pudo ingresar al Colegio Nacional de la Capital donde se recibió de bachiller en 1896.

Ejerciendo el títulode perito comercial consiguió cátedras en colegios, mediante las cuales pudo solventar sus gastos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, donde se graduó de doctor en Ciencia Socialy Derecho en 1904, defendiendo una tesis sobre "El Presupuesto Nacional".

Una vez concluida su formación universitaria, realizó varios viajes a Europa. En el primero de ellos fue comosecretario de embajada a Gran Bretaña por tres años, tiempo en el que llegó a dominar perfectamente el inglés y el francés, perfeccionando, además, su formación filosófica y cultural.

En uno de esosviajes conoció a su futura esposa, madame Amelia Marcelle Durand. Ella había nacido en Tours, Francia, el 16 de enero de 1889. Muy joven contrajo matrimonio con un joyero parisino que se suicidópor problemas mentales quedando Marcelle viuda y sin descendencia.

Luego de estos sucesos continuó viviendo en París, donde conoció a Eusebio Ayala. Marcelle vivió hasta sus últimos días en elParaguay demostrando el gran amor y respeto que tuvo hacia él. Marcelle falleció en Asunción el 20 de abril de 1954. Sus años junto al estadista quedaron plasmados en su libro “Recuerdos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eusebio Ayala
  • Vida del doctor eusebio ayala
  • Eusebio Ayala
  • Eusebio Ayala
  • Biografia de eusebio francisco kino
  • Eusebio Ayala
  • Biografia fernando ayala
  • Biografia De Raymond Ayala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS