Biografía de Herman Hollerith

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Biografía de Herman Hollerith
Herman Hollerith fue un hombre que revolucionó el tratamiento a gran escala de información mediante la automatización, y por tanto el primer informático. Inventor de lamáquina tabuladora y fundador de una de las empresas que se fusionaron en CRT, posteriormente renombrada como IBM.
En poco tiempo consigue ingresar en la Universidad de Columbia, a la edad de 15años (1875) donde se graduó con altos honores 4 años mas tarde como Ingeniero de Minas.
Pasaba los veranos trabajando en las minas de Buffalo, su pueblo natal donde vivió la mayoría de su vida, peropronto sería llamado por su ex-profesor William Trowbridge para trabajar en Washingtown, para la oficina del censo de EEUU donde se encargaría de la elaboración de un informe sobre el uso del vapor y elagua .
Allí conoció al Dr. Shaw Billings, cuya hija (Kate Sherman) invitó a salir en 1881. Kate se quedó tan impresionada con el joven Herman que le invitó a cenar con su familia. Allí fue dondeocurrió la conversación entre Billings y Herman, donde Billings sugirió que debía de haber una forma para hacer mas sencillo o automatizar el proceso de tabular la población (el censo de 1880 acabaríatardando 8 años entre la recogida de información y el análisis). Herman, entusiasmado ante la idea empezó a diseñarla, nunca dejando de dar crédito de la idea a Billings.
En 1882, dejó la oficina delcenso cuando Francis Walker, quien conoció en la oficina, fue nombrado presidente del MIT, y éste invitó a Herman a trabajar de instructor en Ingenieria Mecánica. A pesar de haber sido considerado muybuen profesor, solo estuvo un año, tras el cual entro a trabajar en la Oficina de Patentes. El periodo que estuvo en la Oficina de patentes le ayudo a aprender todo lo que necesitaba para patentar, eincluso lo suficiente como para establecerse como “Experto y Asesor Legal de Patentes” de forma independiente.
Mientras estuvo en el MIT, fue trabajando en la máquina. Empezó intentando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herman Hollerith
  • Herman hollerith
  • Herman hollerith
  • biografias hermosas
  • Biografía de hermes
  • Herman Hollerith
  • Herman hollerith
  • Hermes (Biografia En Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS