biografía de Irazabal

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Biografía Breve.
Víctor Hugo Irazábal
Nació en Caracas en 1945. Realizó estudios de arte en Caracas y en Nueva York. Estudio Comunicación Social en la UCV y un Master en ComunicaciónVisual en USA. Desde 1967 ha mostrado su obra en diversas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Bulgaria, Colombia, Polonia, Cuba, Brasil y Estados Unidos, entre otros. PremioNacional de Artes Plásticas y Premio Arturo Michelena entre otras recompensas. Está representado en colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Dentro de su propuestaplástica utiliza la pintura, el dibujo, el collage, los ensamblajes y las artes gráficas. Integra y recompone fragmentos y cosas desechables. Dentro de su técnica incluye el recursodigital y el video. Su temática está relacionada con el entorno natural. Desde 1991 se dedicó a recorrer y estudiar, primero la zona del paisaje de Paraguaná y seguidamente, se dirigió alencuentro de la naturaleza en mayúscula como lo es el Amazonas venezolano. Estudio desde el punto de vista plástico ese imponente entorno y las etnias que lo habitan como los Yanomamis. Haconvertido la selva tropical en su temática de trabajo. En 1994 presenta su muestra individual Amazonia, signos sensibles, en la Sala RG de la Fundación Celarg. En 2001 representa aVenezuela en la Bienal de Venecia. Premio Nacional de Artes Plásticas, 1999. Representado en, Museo Alejandro Otero, Museo Jacobo Borges y Fundación Celarg.

Como diseñador y comunicador trabajoen periódicos y revistas tales como El Nacional, El Mundo, Economía Hoy y Bohemia. Ejerce la docencia en arte en la UNEARTE, institución que le ha otorgado el título de Maestro Honorario.Ha realizado ilustraciones para libros de niños. Es autor de obras en el espacio urbano como el mural titulado Entramado que en Distribuidor Altamira identifica al municipio Chacao.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS