Biografía de Jaime sabines

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Jaime Sabines nace en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de Marzo de 1926, hijo mayor de Julio Sabines, libanés, y Luz Gutiérrez, chiapaneca. Después de sus primerosestudios (Jaime comenzó a escribir durante la preparatoria, obtuvo su primera publicación a los diecisiete, en un periódico llamado El Estudiante) que realizó en el Instituto de Ciencias yArtes de Chiapas, se trasladó a Ciudad de México e ingresó en la Escuela Nacional de Medicina, donde estudió por tres años antes de abandonar la carrera.
Cursó estudios de lengua yliteratura castellana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero en 1952, después de tres años regresa a Chiapas cuando su padre sufre unaccidente y en 1953 para hacerse cargo de la tienda de Telas que su hermano Juan tenía, pero Jaime no abandonó la literatura, escribía sonetos diarios y se incursionaba en la política.En ese mismo año, Jaime se casa con Josefa Rodríguez Zebadúa, a quien conocía desde niño.
En 1959, tras conseguir el premio literario que otorgaba el Estado, y en 1976 fue elegidodiputado federal por Chiapas, cargo que llevó hasta 1979. Y en 1988 se presentó y salió elegido de nuevo, pero esta vez por un distrito de la capital federal.
Su primer volumen depoesías, Horal, publicado en 1950, muestra una obra sincera, expresiva y algo escéptica. Sabines publicaría muchas veces, como su Recuento de poemas, publicado en 1962, que reúne sus obrasLa señal (1951), Adán y Eva (1952), Tarumba (1956), Diario, semanario y poemas en prosa (1961), Algo sobre la muerte del mayor Sabines (1973). Vinieron luego Nuevo recuento de poemas(1977), y Poemas sueltos (1983), entre otras.
Sus últimos años estuvieron marcados por una larga lucha contra el cáncer, y muere en la Ciudad de México el 19 de Marzo de 1999.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime sabines biografia
  • Biografía de Jaime Sabines
  • biografia de jaime sabines
  • Biografía de jaime sabines
  • Jaime sabines
  • Jaime sabines
  • Biografía de Jaime Sabines
  • Jaime Sabines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS