Biografía De John Nash

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
BIOGRAFÍA DE JOHN NASH
John Forbes Nash nació el 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia Occidental, fue llamado así por su padre.
Su padre fue un Ingeniero Eléctrico que había nacido en Texaspero había ido a Bluefield para trabajar en la empresa Appalachian Power Company. Su madre fue Margaret Virginia Martin, nació en Bluefield y era una maestra escolar antes de su matrimonio. Su hermanaMartha nació dos años y medio después que él.
Asistió a las escuelas normales en Bluefield pero también a un jardín de infantes antes de empezar en el nivel escolar elemental.
Cuando era estudianteen la escuela secundaria leyó el libro “Men of mathematics” de E. T. Bell y en su autobiografía dice que recuerda tener éxito demostrando e clásico teorema de Fermat acerca de un entero multiplicadopor el mismo p al tiempo cuando p es un primo.
Nash ganó una beca en el concurso George Westinghouse y entro en el Carnegie Institute of Technology (ahora llamado Carnegie Mellon University) comoestudiante de Ingeniería Química pero luego se cambio a la carrera de Matemática, donde aprendió y progreso mucho en la matemática.
Logro la licenciatura en matemáticas en 1948, en tan solo tres años.Cuando se graduó tenia ofrecimientos de becas de Harvard y Princeton, pero se decidió por Princeton ya que al parecer Princeton estaba mas interesado en que el fuera a estudiar ahí y también debido aque desde el punto de vista familiar era atractivo ya que Princeton estaba más cercano a Bluefield.
En Princeton coincidió con Jon Von Neumann pionero en la teoría de juegos, Albert Einstein y RobertOppenheimmer creador de la bomba atómica.
Mientras estaba todavía en Carnegie el tomo un curso electivo de “Internacional Economics”, y como un resultado de esa exposición de problemas e ideaseconómicas llego la idea que condujo al documento “The Bargaining Problem” que después fue publicado en Econometrica. Y fue esa idea que volvió cuando fue un estudiante recién egresado de Princeton y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bíografia de john nash
  • Biografía John Forbes Nash y su papel en el Derecho
  • John Nash
  • John nash
  • Biografia De John Nash
  • John Nash
  • john nash
  • John Nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS