Biografía de José Andrea

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
José Mario Martínez Arroyo (nacido el 2 de junio de 1971), mejor conoido como José Andrëa (añadiendo el nombre de "Andrea" por su primera hija)1es un cantante de nacionalidad española conocido por su trabajo con el grupo Mägo de Oz. Nació en La Paz (Bolivia) pero se crío en Madrid. Siendo madrileño de adopción, comienza tocando la batería en un grupo escolar a la edad de 14 años. El cantante delgrupo se cambia de colegio y es José quien le sustituye a la espera de encontrar un reemplazo. Es en este momento cuando casualmente comienza a vislumbrar poco a poco la capacidad vocal que posee y comienza a tomar clases. Siendo también su madre quien le insista a tomarlas e ir al conservatorio, al igual que su profesor de música.
El día 24 de octubre de 2011 Mägo de Oz anunció en un comunicadoen su web oficial que José Andrea dejaba la banda siendo la gira americana y eltour por España subsiguientes sus últimos actos con la banda española.2
[editar]Biografía
José Mario Martínez Arroyo nació el 2 de junio de 1971 en La Paz (Bolivia)1 pero se crio en Madrid, donde tanto su madre como algún profesor le animaban para que se pusiese a cantar. Pasó años dando clases como profesor de cantoy coro. Fue en 1994 cuando uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus (batería,lider y escritor del grupo), fue a la academia donde éste daba clases, buscando a un vocalista para su grupo.3 Txus, junto a lo que ya era Mägo de Oz, habían actuado una noche antes como teloneros de los míticos Ñu, y casualmente José los había visto. El batería consultó a José sobre algún alumno de su academia quefuese aventajado en canto, y que le "molara" el rollo de Mägo con el fin de que asumiera el puesto de vocalista de Mägo de Oz, ante lo cual el profesor se ofreció él mismo para el puesto.
[editar]Carrera
Desde 1994, José Andrëa es el cantante oficial del grupo de Folk metal español Mägo de Oz. Hasta el 24/10/11 cuando anuncia que deja Mägo de Oz mediante un comunicado en su pagina web.
Variasnominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama, entre ellas las del Rockferendum de MariskalRock4 donde ganó desde 2005 hasta 2008, y quedo 2º en los años 2009,2010 y 2011.
En 2004, bajo la producción de Txus, José lanzó su primer álbum en solitario llamado Donde el corazón te lleve. El disco está compuesto por baladas de los mejores grupos como Deep Purple o Barón Rojo,cuyas letras están traducidas y adaptadas al castellano por Txus.
El 24 de Octubre de 2011 José Andrëa deja un comunicado en la web oficial del grupo anunciando su retirada de Mägo de Oz oficialmente debido a que tomaran caminos paralelos amistosamente.
El retiro de Jose de Mägo de Oz se debe a que la banda ya no lo hace feliz y él tampoco está haciendo feliz al grupo. Aunque inicialmente seespeculó que era por problemas de salud, la enfermedad de Jose fue solo un sobre-esfuerzo de trabajo que se solucionó con reposo. Actualmente se encuentra buscando discográfica para publicar su propio disco el cual, en sus propias palabras, ya está grabado.
[editar]Discografía
[editar]Con Mägo de Oz
Jesús de Chamberí (1996)
La bruja (1997)
La leyenda de La Mancha (1998)
Finisterra (2000)Fölktergeist (2002)
Gaia (2003)
Belfast (2004)
Madrid Las Ventas (2005)
Gaia II: la voz dormida (2005)
The Best Oz (2006)
La ciudad de los árboles (2007)
Barakaldo D.F. (2008)
Gaia III: Atlantia (2010)
Gaia: Epílogo (2010)
Love 'n' Oz (2011)
[editar]Como solista
Donde el corazón te lleve (2004)
Jose Andrea y Uróboros (2012)
[editar]Otras canciones
Colaboró como vocalista en Y seráscanción canción escrita por Txus y realizada junto a Savia, Stravaganzza, Silver Fist, Ebony Ark y muchos más, para rendir homenaje a Big Simón. Este tema ha sido incluido en un disco-libro de poemas llamado "El cementerio de los versos perdidos" creado por Txus, que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia, Saratoga... etc.
Colaboró con Sabor Amargo con su voz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Andrea
  • Biografia de jose jose
  • Biografia de josé josé
  • Biografía de andré derain
  • Biografia Andre Kertez
  • BIOGRAFIA DE ANDRE RIEU
  • Biografía De André Derain
  • biografia de cosimo andrea galiani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS