Biografía de josé vasconcelos.

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Biografía de José Vasconcelos.

José Vasconcelos nació el 27 de febrero de 1882 en la ciudad de Oaxaca México, y falleció el 30 de junio de 1959 en la ciudad de México (D.F), y es considerado comouno de los pensadores más importantes en México, filósofo, abogado, escritor, político, historiador, educador que tuvo una gran influencia en el desarrollo del México moderno.

Sus primeros años devida los paso en la frontera del país, e incluso sus primeros estudios los realizo en Eagle Pass, Texas y piedras negras, Coahuila, más delante por causas familiares de dinero, debió continuar sueducación en el instituto Científico de Toluca, y en el instituto campechano, colegio actual ciudad de San Francisco en Campeche, capital del estado de Campeche.

Luego de la muerte de su madre,ingreso en la escuela Nacional preparatoria y después en la escuela nacional jurisprudencia en esa escuela obtuvo el título de licenciado en derecho en 1907. A dos anos de esto participo con otros jóvenesmexicanos críticos de los excesos de la educación positivista impuesta por Justo Sierra, ministro de instrucción pública del gobierno de Porfirio Díaz, en la fundación del ateneo de la juventudmexicana, más adelante conocido por el ateneo de México invitado por Francisco I. madero en 1909, se unió en la campaña presidencial del coahuilense. Gracias a su dominio del inglés, representó al clubanti-relacionista ante el gobierno de los Estados Unidos Americanos que después se convirtió en el partido nacional anti-relacionista con madero como candidato presidencial y José María Pino Suárez comocandidato a la vicepresidencia, que después fueron rivales de Porfirio Díaz y Ramón Corral en la elección presidencial en 1910. Cuando la elección terminó en un engaño Madero convoco a un alzamientopolítico-militar con el así llamado el plan de San Luis, que inicio la revolución de 1910. Después de esto Porfirio Díaz decidió renunciar al gobierno y se abrieron nuevas elecciones presidenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE JOSE MAURO DE VASCONCELOS
  • Biografia jose vasconcelos
  • Biografía de José Vasconcelos
  • Biografia De Jose Vasconcelos
  • Biografia Jose Vasconcelos
  • Jose Vasconcelos Biografia
  • José mauro de vasconcelos (biografia)
  • Biografía de José Mauro de Vasconcelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS