Biografía De Juan Pablo Duarte

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Principio del formulario
Final del formulario
JUAN PABLO DUARTE

(Santo Domingo, La Española, 1813 - Caracas, Venezuela, 1876) Libertador dominicano. Fundador de la sociedad La Trinitaria yprincipal ideólogo de la independencia, por dos veces vio Juan Pablo Duarte triunfar la causa por la que luchó toda su vida: en 1844, cuando el país logró la independencia de Haití, y en 1865, cuando, tras laanexión española, se restauró la República Dominicana. En ninguna de ellas, sin embargo, accedió Duarte al poder, ni obtuvo más reconocimiento que el exilio y el olvido. Tras su fallecimiento, huboque esperar ocho años antes de que fueran repatriados sus restos, y sólo entonces se le tributaron los honores que merecía un padre de la patria.
Padre de la Patria y poeta dominicano. Nacido en elseno de una familia española de origen humilde, Juan Pablo Duarte recibió sus primeras lecciones de su madre y más tarde estudió en una escuela religiosa.

Sus primeras enseñanzas las recibió de sumadre y, más tarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras deuna gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel aybar, completando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental.

En 1822 el territorio dominicanofue ocupado por las tropas militares del presidente haitiano Jean Pierre Boyer y un año después, se reclutó a todos los jóvenes, por lo que la Universidad de Santo Domingo cerró sus puertas.

JuanPablo Duarte, siguió estudiando con varios profesores, aprendiendo filosofía, derecho y los idiomas francés e inglés. En 1830 fue enviado por sus padres a Inglaterra para que completase sus estudios,pasando por Estados Unidos, España y Francia. En ese tiempo, Juan Duarte, puso todo su empeño en aprender de los sistemas políticos de esas naciones, con vistas a aplicarlo en su patria.

Regresó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Biografia De Juan Pablo Duarte
  • biografia de juan pablo duarte
  • Biografía De Juan Pablo Duarte
  • Biografia De Juan Pablo Duarte
  • Biografia de juan pablo duarte
  • Biografias de juan pablo duarte
  • biografia de juan pablo duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS