Biografía de Juan Pablo II

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Biografía de Juan pablo II
Karol Józef nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.
Era el menor de los tres hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929, cuando él tenía nueve años. Su hermana Olga había muerto antes de que él naciera. Su hermano mayor Edmund, que era médico, murió en 1932 por contagio deuna enfermedad cuando curó a un hombre de condición humilde. Junto con su padre, Karol se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios en la Universidad Jagellónica. Su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941 durante la ocupación de Poloniapor la Alemania nazi.6 Su padre siempre lo guio en el camino de la fe y el amor cristiano.
En 1943 ingresó en el seminario clandestino quehabía fundado monseñor Adam Stefan Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera de Teología. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada arzobispal.
Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del Pontificio Ateneo Angelicum, obteniendo el doctorado en Teología con la tesis El acto de fe en la doctrina de SanJuan de la Cruz.
En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutor de la parroquia de Niegowić, 
El 4 de julio de 1958, el papa Pío XII lo consagró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Eugeniusz Baziak.
El 28 de septiembre de 1978 murió Juan Pablo I en circunstancias no aclaradas, tras un pontificado de33 días. El 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Wojtyła fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de Johannes Paulus pp II (Juan Pablo II), y convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo XX y en el primero no italiano desde el neerlandés Adriano VI
Tras una fractura en el cuello del fémur,28 su salud empezó a ser objeto de numerosasespeculaciones debido al deterioro físico sufrido y a su avanzada edad, que se incrementaron hasta su fallecimiento en 2005. En aquel año tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infecciónde vías urinarias.
Falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 la noche ante el Domingo de la Divina Misericordia.
RELACION CON LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA.
Juan pablo II fue canonizado en la Fiesta de la Divina Misericordia.
RAZON DE LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II
La canonización fue posible gracias a la aprobación del milagro que se produjo por intercesión de Juan Pablo II, despuésde ser beatificado. La persona que fue curada es Floribeth Mora, costarricense que reside en Tres Ríos de Cartago. Flory, como la llaman sus familiares y amigos, fue curada de un aneurisma cerebral cuando ya estaba desahuciada por los médicos. 

FRASE CELEBRE DE JUAN PABLO II
La peor prisión es un corazón cerrado.
COMENTARIO PERSONAL
He de decir que esta investigación me ha dejado perplejode todo lo que hiso el San Juan Pablo II, el fue una persona que velo por todos y siempre fue devoto a lo que el creía, no dudo en decir que el dejo a todo el mundo una gran esperanza d Fe para con Dios y un gran ejemplo de vida correcta.

Biografia de Juan XXIII
Nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, cerca de Bérgamo. 

Descendiente de una familia campesina profundamentecatólica, humilde y a la vez muy numerosa: eran trece hermanos, de los cuales él era el tercero. 

Cursó estudios en Bérgamo y Roma. 

En el año 1904 se ordenó sacerdote. Regresó a su ciudad natal como secretario del obispo de la ciudad, Giacomo Radini-Tedeschi. Profesor de historia eclesiástica en el seminario diocesano. Durante la I Guerra Mundial fue sargento médico y más tarde capellán. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía juan pablo ii
  • Biografia juan pablo ii
  • biografía de Juan Pablo II
  • Biografia De Juan Pablo Ii
  • Biografía de Juan Pablo II
  • Biografía Juan Pablo II
  • biografia juan pablo II
  • Biografia Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS