Biografía de kemmons wilson

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Charles Kemmons Wilson (1913-2003)



Charles Kemmons Wilson era un hombre de negocios que fundó la cadena Holiday Inn. Llamado el "Padre del Hotel Moderno", que revolucionó la industria del viaje, proporcionando asequibles, alojamiento cómodo y e confiable.
Kemmons Wilson nació el 5 de enero de 1913, en Osceola (condado de Mississippi) a Kemmons Wilson, que vendía seguros, y Ruby "Muñeca"Wilson, un ama de casa. Él era su único hijo. Su padre murió cuando Wilson tenía nueve meses de edad, y su madre tomó al bebé a su ciudad natal de Memphis, Tennessee, donde encontró trabajo como asistente dental.
De negocios de carrera Wilson comenzó cuando tenía seis años y se vende suscripciones a The Evening Post Sábado. Cuando tenía catorce años, fue atropellado por un coche mientras que lasentregas en su bicicleta. Le dijeron los médicos que nunca volvería a caminar. Le tomó un año en recuperarse, pero recuperó el uso de sus piernas. Después de que su madre perdió su trabajo durante la Gran Depresión, que dejó la Central High School de Memphis a repartir periódicos, comestibles saco, y trabajar como un tirón de soda. Endeudamiento cincuenta dólares de un amigo en 1930, Wilson compróuna máquina de palomitas de maíz y vendía palomitas de maíz en un cine de Memphis. En 1933, había ganado $ 1.300 de su negocio de las palomitas de maíz y una máquina de pinball de riesgo.
Wilson usó su dinero para construir una casa para él y su madre en Memphis. A continuación, pidió dinero prestado en contra de su casa para comprar en la franquicia jukebox Wurlitzer locales, más tardepropiedad y operación de varias salas de cine del área de Memphis y de trabajo en el sector inmobiliario. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial y la creación de una empresa de construcción de vivienda éxito en la década de 1940, Wilson se convirtió en un éxito aún mayor después de tomar un compañero. Wallace E. Johnson, de Memphis, propiedad de la empresa de construcción de viviendas más grandesy exitosas en el Sur y era un oficial de la Asociación Nacional de Constructores hogar cuando Wilson se acercó a él de una asociación. Tanto Wilson y Johnson más tarde sería citado por su mayor golpe de suerte estaba teniendo uno al otro como un compañero. Su asociación de treinta y cinco años de duración en la construcción de viviendas y el desarrollo inmobiliario resultó gratificante tanto paralos empresarios. En 1950, Wilson fue un millonario.
Wilson se casó con Dorothy Lee y tuvo cinco hijos en 1951. En agosto de ese año, ante la insistencia de su mujer, tomó la familia en su Oldsmobile (sin aire acondicionado) en unas vacaciones en Washington DC. A lo largo de su unidad, encontraron alojamiento que les obligó a elegir entre los hoteles del centro de cara y las operaciones de "mamá ypapá", tales como pensiones y los tribunales de turismo. Las habitaciones eran de calidad variable y generalmente cobran por cada uno de sus cinco hijos. En una presentación, la sala era de seis dólares, y los Wilson también fueron acusados de dos dólares por cada niño. Decidió que, con más estadounidenses de clase media de viaje en la prosperidad de la posguerra de la década de 1950, lasfamilias necesitan lugares limpios, confortables con aire acondicionado, la televisión recién populares, comida cerca, y una piscina para que los niños jueguen y los adultos para relajarse alrededor.
Wilson vio los beneficios de tener una cadena de confianza "sin sorpresas" y sin costo adicional para los niños. Él es citado diciendo, "En aquellos días, no se le ocurriría alquilar una habitación sininspeccionar por primera vez. Quería crear una marca que la gente pudiera confiar. "Sus criterios establecidos en el estándar para la industria hotelera.
El 1 de agosto de 1952, abrió el primero de los cuatro hoteles en el área de Memphis. Se decidió por el nombre de Holiday Inn después de la popular película de 1942 de Bing Crosby, que su ponente había visto la noche antes de presentar sus planes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kemmons wilson
  • charles kemmons wilson
  • Biografia steven wilson
  • Biografia De Thomas Wilson
  • Biografia Woodrow Wilson
  • Charles Kemmons Wilson
  • Biografia De Eric Wilson
  • Eric Wilson Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS