Biografía de la Física

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
BIOGRAFÍA DE LA FÍSICA









POR:
ERIKA ALEXANDRA MESA PERALTA










ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA
SOACHA
2014
BIOGRAFÍA DE LA FÍSICA
Es complicado sabercuál es el origen de la física, sin embargo, por lo que se sabe su historia comienza en Grecia. Mientras que Babilonia y Egipto se destacan por contribuir a las matemáticas, Grecia se enfoca en lafísica, todo comenzó, según una leyenda, al momento en el que un pastor vio como su bastón de hierro era atraído por una piedra (magnetismo) y cuando otro intentando pulir un trozo de ámbar contra lalana de una oveja vio que atraía pedazos de madera (electricidad).
Aunque esto no estaba cerca de ser admitido como una ley física, fue Pitágoras con su descubrimiento de la primera formulaciónmatemática de la física siendo este el primer paso a lo que ahora se conoce como física teórica. Su descubrimiento, en la terminología moderna seria que la frecuencia de las vibraciones por segundo de unacuerda determinada sujeta a una tensión dada, es inversamente proporcional a su longitud.
De esto partió su teoría de que los planetas al tener que ser “armoniosos” sus distancias tenían que estar en lasmismas relaciones que la longitud de las cuerdas de la lira, esto se llama la teoría física patológica.
Luego se dio la idea de Demócrito, quien planteó que todos los cuerpos estaban formados porátomos, partículas tan pequeñas que no son visibles por los ojos humanos, también dije que hay cuatro tipos, los de fuego, los de agua, los de tierra y los de aire; y que la mezcla de estos era lo quedaba origen a las cosas. Esta teoría es claramente errónea, excepto por la idea de conseguir diferentes sustancias combinando diferentes elementos químicos, y esta idea de combinar es el fundamento dela química actual.
Después de esto, Aristóteles fue quien intervino en la física, pero aunque era reconocido por tener muchos maravillosos conocimientos, que incluso fueron tomados como “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la física
  • Biografias De Fisica
  • Biografías de físicos
  • biografia fisica
  • Biografia De La Fisica
  • Biografias de fisicos
  • Biografias Fisica
  • La biografia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS