Biografía de la madre teresa de calcuta

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
MADRE TERESA DE CALCUTA - 1910-1997
No fue por la grande Teresa de Avila que elegí el nombre sino por la pequeña: Santa Teresa de Lisieux.

"De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En loreferente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús.
Ganxhe Bojaxhiu, religiosa católica,albanesa de nacimiento e hindú por adopción. Incorporada a la vida religiosa en la Congregación Mariana de las Hijas de María desde temprana edad. A partir de 1929 misionera en la India al incorporarsea la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto (conocida como Orden de las Damas irlandesas).

FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=Teresa de Calcuta"
Profesó votos perpetuos en 1937. Desarrolló deahi en mas su actividad religiosa y docente como profesora de historia y geografía en el colegio de Santa María en Calcuta, escuela reservada a familias de clase media y alta. El 10 de septiembre de1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su "inspiración divina" para entregarse al servicio de los pobres, viviendo entre ellos. A principios de1948, con el apoyo de su superiora y del Papa Pio XII es autorizada a abandonar su orden vistiendo por primera vez con el sari blanco orlado de azul (sari indio tejido en algodón) para entrar en elmundo de los pobres. La Madre Teresa, unió su vida a Calcuta y a la India y en 1949 solicitó y obtuvo la nacionalidad de este país. Empezó a pequeña escala, ayudando a victimas de la lepra y en 1950funda la congregación religiosas de las Misioneras de la Caridad, dedicada a servir a los más pobres entre los pobres y a la cual dedicó intensamente el resto de su vida. La nueva congregación añade alos clásicos votos de pobreza, castidad y obediencia, el de entregar su vida exclusivamente a los más pobres y no aceptar recompensa material por su trabajo. En 1952 abre la Nirmal Hridaya o Casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de la madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta
  • biografia de madre teresa de calcuta
  • Ensayo Biografia Madre Teresa De Calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS