Biografía De Lavoisier

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
“biografía”

Ciencias 3

(Química)

Saúl cabrera Munguía

Secundaria técnica industrial # 77

3° “f”

María Angélica zugasti mota















“biografía de Lavoisier”Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado elfundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, porpetición de su padre, Derecho.

En 1771, con 28 años, Lavoisier se casó con Marie-Anne Pierette Paulze, quien era hija de un copropietario de la Ferme générale, la concesión gubernamental para larecaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier. La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipado donde recibió ayuda de su esposa, que se interesó auténticamente por la ciencia ytomaba las notas de laboratorio además de traducir escritos del inglés, como el Ensayo sobre el flogisto de Richard Kirwan y la investigación de Joseph Priestley.

Fue elegido miembro dela Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistemauniforme de pesas en 1789 (antecesora de la Conferencia General de Pesas y Medidas) y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributariofrancés y en los métodos de producción agrícola.

Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma alfinal y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Antoine Lavoisier
  • Biografia de lemery,lavoisier,berzelius y schele
  • Biografia de lavoisier
  • Biografía De Lavoisier
  • BIOGRAFIA DE LAVOISIER
  • Biografía de lavoisier
  • BIOGRAFÍA DE LAVOISIER Y LA SAL
  • Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS