Biografía De Los Doce Apostoles

Páginas: 116 (28825 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
BIOGRAFÍA DE LOS DOCE APÓSTOLES.

San Andrés - Apóstol
Biografía
El nombre "Andrés" (del griego Andreia, valentía o valor), nombre común entre los Judíos del segundo o tercer siglo antes de Cristo.
San Andrés, el Apóstol, hijo de Jonas, o Juan (Mateo, XVI, 17; Juan, I, 42),
Nació en Bethsaida de Galilea (Juan, I, 44).
Fue el hermano de Simón Pedro (Mateo, X,2; Juan, I, 40).
Ambosfueron pescadores (Mateo., IV, 18; Marcos, I, 16), y al comienzo de la vida pública de Nuestro Señor ocuparon la casa de Cafarnaum (Marcos, I, 21, 29).
Desde el cuarto Evangelio aprendemos que Andrés fue discípulo del Bautista, a quien dió su primer testimonio y de Juan el Evangelista para seguir a Jesús (Juan, I, 35-40).
Andrés inmediatamente reconoció a Jesús como el Mesías, y se apresuró parapresentarlo ante su hermano, Pedro, (Juan, I, 41).
Desde entonces los dos hermanos fueron discípulos de Cristo, y dejaron todo para seguir a Jesús. (Lucas V, 11; Mateo., IV, 19, 20; Marcos, I, 17, 18).
Finalmente Andrés fue elegido para ser uno de los Doce; y en las varias listas de Apóstoles dadas en el Nuevo Testamento (Mateo, X, 2-4; Marcos, III, 16-19; Lucas, VI, 14-16; Actos, I, 13) élsiempre aparece entre los primeros cuatro.
Como uno de los Doce, Andrés fue admitido en cercana familiaridad con Nuestro Señor durante su vida pública; estuvo presente en la Ultima Cena; testigo de la Ascensión; compartió las gracias y regalos del primer Pentecostés, y ayudó, entre los riesgos y persecuciones, a establecer la Fe en Palestina.
Los estados que Andrés predica son Capadoccia,Galatia, y Bithynia, luego en la tierra de los antropófagos y de los desiertos Sitian,
En Bizancio mismo, destino en que todos concuerdan, fue crucificado por orden del Gobernador Romano, Aegeas o Aegeates, como Patrae en Achaia, y que el fue atado y no clavado a la cruz para prolongar su sufrimiento.
Este martirio tomó lugar durante el reino de Nerón, el 30 de Noviembre del año 60 de la EraCristiana; y ambas, la Iglesia Griega y la Latina mantienen el 30 de Noviembre como sus fiestas.
Las relíquias de San Andrés fueron trasladadas desde Patrae a Constantinopla, y depositadas en la Iglesia de los Apóstoles allí, alrededor del año 357 de la Era Cristiana. Cuando Constantinopla fue tomada por los Franceses, en el comienzo del siglo trece, el Cardenal Pedrode Capua trajo las mismas a Italia ylas colocó en la Catedral de Amalfi, donde la mayoría de ellas permanecen. San Andrés es honrado como el patrono protector por Rusia y Escocia.

San Bartolomé
Biografía
El nombre (Bartholomaios) significa “hijo de Talmai” (o Tholmai) que es un antiguo nombre hebreo, llevado por el Rey de Gessur cuya hija era esposa de David (II Reyes 3:3). Esto demuestra, al menos, que Bartolomé era undescendiente hebreo, esté puede haber sido su genuino nombre propio o simplemente añadido para distinguirlo como el hijo de Talmai.
Uno de los doce apóstoles, mencionado sexto en tres de los Evangelios (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6:14) y séptimo en los Hechos de los Apóstoles (1:13).
Nada más es sabido acerca de su vida con certeza.
Natanaél era de Galilea donde Jesús encontró a la mayoría sino atodos los Doce Apóstoles.
Finalmente, que en la ocasión de la aparición del Salvador a orillas del Mar de Tiberias, Natanaél se encuentra presente, junto con algunos apóstoles mencionados y dos no nombrados discípulos de Jesús , que eran probablemente apóstoles (la palabra “apóstol” no se encuentra en el cuarto Evangelio y “discípulo” de Jesús ordinariamente significa apóstol).
Fue uno de losDoce.
Ninguna mención de San Bartolomé ocurre en literatura eclesiástica antes de Eusebio, quien menciona que Pantaenus, el maestro del Origen, mientras evangelizaba la India, se le dijo que un apóstol ya había evangelizado allí antes que él y que le había dado a sus convertidos en Evangelio de Mateo escrito en hebreo, que todavía era atesorado por la Iglesia. “India” era un nombre cubriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS DOCE APOSTOLES
  • LOS DOCE APOSTOLES
  • Doc Biografia
  • Biografia Resumida del Apostol Juan
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • Breve biografia de Juan apostol
  • biografía de apóstol juan
  • Biografias de Cristianos del Tiempo Apostolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS