Biografía De Luis Xvi

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Biografía de Luis XVI:
Nació el 23 de agosto de 1754 en Versalles. Nieto de Luis XV. Al fallecer sus dos hermanos mayores y su padre, único hijo de Luis XV, se convirtió en el delfín (príncipe heredero) de Francia en 1765. En el año 1770 se casó con María Antonieta, hija menor de la archiduquesa María Teresa de Austria. La llegada de Luis XVI al trono hizo pensar en grandes reformas del Estado,pero su falta de carácter, las intrigas de su corte y la oposición de los nobles le impidieron llevar a cabo las reformas necesarias. En cuanto a política exterior tuvo más éxito, debilitando a Inglaterra y manteniendo la paz en Europa.
El 14 de julio de 1789 el pueblo parisino asaltó La Bastilla y retuvo a la familia real en el palacio de las Tullerías. Los monarcas, junto con sus hijos,intentaron huir a Austria en junio de 1790, pero fueron capturados y enviados a París. Luis XVI juró obediencia a la nueva Constitución francesa en julio de 1790, aunque siguió conspirando en contra del gobierno revolucionario. En 1792 la Convención Nacional, la asamblea de diputados francesa, proclamó la República, lo acusó de traidor a la nación, por haber mantenido correspondencia secreta con losmonarcas europeos que se interesaban por su salvación. Luis XVI fue guillotinado en la Plaza de la Revolución, hoy Plaza de la Concordia, el 21 de enero de 1793.
Biografía de María Antonieta:
María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (Viena, 2 de noviembre de 1755 – París, 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, Reina de Francia. Hija de losemperadores de Austria, Francisco I y María Teresa, contrajo matrimonio en 1770 con el delfín de Francia, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI. Mujer frívola y voluble, de gustos caros, intrigante, pronto se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido (al que nunca amó), ignoró la miseria del pueblo y, con su mala conducta,contribuyó al descrédito de la monarquía en los años anteriores a la Revolución Francesa.
El 14 de agosto de 1793, María Antonieta es puesta a disposición judicial ante el Tribunal revolucionario, presentándose como acusador público Fouquier-Tinville. Se la acusa, de entenderse con las potencias extranjeras. María Antonieta es condenada a la pena capital el 16 de octubre, 2 días después del iniciodel juicio, es acusada de alta traición.
Al mediodía del día siguiente María Antonieta muere en la guillotina, sin haber querido confesarse con el sacerdote constitucional que le habían propuesto. Fue enterrada en el cementerio de la Madeleine, con la cabeza entre las piernas. Su cuerpo fue exhumado posteriormente el 18 de enero de 1815 y transportado el 21 de enero a Saint-Denis.
Tras laejecución de María Antonieta se declaró la guerra entre Francia y Austria, poniendo fin a la alianza que había resistido hasta ese momento.

Biografía de Montesquieu:
Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (18 de enero de 1689 - 10 de febrero de 1755), fue un cronista y pensador político francés que vivió en la llamada Ilustración.

Es uno de los filósofos yensayistas ilustrados más relevantes en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que se da por descontado en los debates modernos sobre los gobiernos, y ha sido implementado en muchas constituciones a lo largo del mundo.

Su pensamiento debe ser enmarcado dentro del espíritu crítico de la Ilustración francesa, patente en rasgos como la tolerancia religiosa, la aspiraciónde libertad y su concepto de la felicidad en el sentido cívico, si bien se desmarcará de otros autores de la época por su búsqueda de un conocimiento más concreto y empírico en oposición a la abstracción y método deductivo dominantes. Podemos decir que como difusor de la Constitución inglesa y teórico de la separación de poderes se encuentra muy cercano al pensamiento de Locke, en tanto que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis XVI Y Maria Antonieta
  • Entrevista con luis xvi
  • Estilo luis xvi
  • muerte del rey Luis xvi
  • El Juicio De Luis Xvi
  • Ridiculizaban o criticaban a Luis XVI
  • EL ANTUGUO REGIMEN DE LUIS XVI
  • El proceso de Luis XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS