Biografía de Malala Yousafzai

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Biografía de Malala Yousafzai

Malala Yousafzai nacida en Mingora, Pakistán, 12 de julio de 1997) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní.
Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014,1 asus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría. Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Hablapastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido laasistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e TalibanPakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadasy se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.
En el 2009 el documental Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New YorkTimes), muestra a Malala y a su padre, Ziauddin Yousafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.6
El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de laPaz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala es así, históricamente, la ganadora más joven de este premio.
LEGADO
Su discurso fue de aquellos quehacen historia, que dejan la huella de los que ya se anuncian como los nuevos y grandes líderes de la humanidad, que tanta falta hace. La niña líder pakistaní dijo: “recordad que el día de Malala no esmi día, sino el de todas las mujeres y niños que han levantado su voz por sus derechos”.
Ella cree y ha afirmado con rotundidad, que 'Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malala Yousafzai
  • Malala Yousafzai
  • Malala Yousafzai
  • ENSAYO Malala Yousafzai
  • Discurso de Malala Yousafzai
  • TP RELIGION Malala Yousafzai
  • Malala Yousafzai Zury
  • Biografia de Malala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS