Biografía de Marcos Pérez Jiménez (Resumen)

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Marcos Pérez Jiménez.

Biografía:
Marcos Evangelista Pérez Jiménez fue un militar nacido el 25 de abril de 1914 en Michelena Edo. Táchira Sus padres fueron: Juan Pérez Bustamante y Adela Jiméneztuvo cuatro hijas con su esposa y una hija con la espía norteamericana Marita Lorenz y un hijo no reconocido de nombre Marcos Carias, con su ex amante Clarita Carias. Estudió primaria en su regiónnatal y secundaria en la ciudad de Cúcuta (Colombia), en el "Colegio Gemíos Unidos". En 1931, ingresó a la Escuela Militar y Naval de Venezuela, de donde egresó con el grado de Subteniente con el titulode Alférez Mayor. Posteriormente. Entre 1939 y 1943 fue enviado a realizar estudios de post-grado en Aplicación de Artillería y Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra de Chorrillos,en Perú. Fue Jefe de la primera sección del Estado Mayor (20 de enero de 1944), Su primera figuración pública fue cuando participo en la preparación del Golpe de Estado que derroco al gobierno deIsaías Medina Angarita El 18 de Octubre de 1945. Fallecido el 20 de septiembre de 2001 de un ataque al corazón en Alcobendas, España. A los 87 años.
Dictadura:
Es una forma en la cual el Poder seconcentra en torno a la figura de un solo individuo (Dictadura); generalmente atreves de la consolidación de un gobierno defecto, que se caracteriza por una ausencia de visión de Poderes.
Como llega alpoder:
Cuando Suarez Flamerich anuncio su retiro fue aprovechado por los militares de la junta y alto mando militar para entregar el poder a Marcos Pérez Jiménez: Posteriormente el gobierno convoco a lospuestos delegados electos pertenecientes al F.E.I para instalar la Asamblea Constituyente que proclamo a Pérez Jiménez Presidente Constitucional de Venezuela y eligió a los Miembros de los PoderesPúblicos y demás Funcionarios.
Aspectos Políticos:
Se caracterizo por ser un régimen de tipo personalista y dictatorial, en el que los abundantes ingresos del fisco se utilizaron principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Marcos Perez Jimenez
  • Biografia de Marcos Perez Jimenez
  • Resumen Del Gobierno De Marcos Perez Jimenez
  • Resumen Del Presidente Marcos Perez Jimenez
  • biografia de marco perez jimenez
  • Marcos Perez Jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS