Biografía de mario benedetti

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
MARIO BENEDETTI

Mario Benedetti fue un escritor que abarcó diferentes ámbitos de la literatura, escribió poesía, novelas, cuentos entre otros géneros.

Nació en Uruguay en 1920, suspadres eran italianos y lo bautizan con cinco nombres según sus costumbres. Inició sus estudios primarios en un colegio alemán en donde, además del idioma, aprendió el gusto por el trabajo bien hecho yla puntualidad, hábito que ejerció durante su vida. Estudió allí 5 años hasta que sus padres deciden retirarlo cuando la dirección obliga a los alumnos a hacer el saludo nazi. Continuó sus estudios enel Liceo Miranda.

Desde la edad de 14 años tuvo que ingresar a la vida laboral y comienza trabajando como vendedor. A los 18 años se muda a Argentina. Durante su juventud se ganó la vida comovendedor, cajero, taquígrafo entre otras actividades. En 1945 regresa a Uruguay y trabaja dentro de un semanario donde trabaja como periodista. En ese mismo año publica su primer libro de poemas.Se casa a los 26 años con Luz López Alegre, él comentaba que "casarse con alguien que lleva la luz y la alegría en su nombre parece una buena inversión". Durante los siguientes años forma partede varias redacciones literarias y publicas varias obras entre ellas su primer libro de cuentos.

En 1957 durante la revolución de Cuba, se marca para Benedetti su desarrollo literario ypolítico ya que le hizo mirar a América Latina cuando la mayoría de los demás intelectuales vivían asombrados por lo europeo.

En 1960 publicó “La Tregua” su obra más difundida que fue traducida adiecinueve idiomas. Durante los siguientes años su participación en la política aumenta y ante un golpe de Estado se ve obligado a abandonar su país, vivió en diferentes países durante 12 años. Pero fuehasta 1993 cuando regresa a su natal Uruguay.

Recibió muchos premios como en el 2001 el Premio Iberoamericano José Martí. Muere en su casa en Montevideo en el 2009 y el gobierno uruguayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de mario benedetti
  • biografia de mario benedetti
  • Contextualización de la biografía de Mario Benedetti
  • Biografía Mario Benedetti
  • Biografia mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Biografía de Mario Benedetti
  • Biografía De Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS