Biografía de michael faraday

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Michael Faraday (Newington, Gran Bretaña, 22 de septiembre de 1791-Londres, 1867) Científico británico. Uno de los físicos más destacados del siglo XIX, nació en elseno de una familia humilde y recibió una educación básica. A temprana edad tuvo que empezar a trabajar, primero como repartidor de periódicos, y a los catorce años en unalibrería, donde tuvo la oportunidad de leer algunos artículos científicos que lo impulsaron a realizar sus primeros experimentos.
El joven Michael entró de aprendizde encuadernador. Fue un golpe de suerte, porque de esa manera estableció contacto con los libros.
El sólo tenía que ocuparse de la fachada, pero él no podía resistirla tentación de abrir las páginas de los libros. Ni tampoco pudo resistir la tentación de empezar a interesarse en la ciencia.
Luego vino un segundo golpe de suerte, yfue que su patrón le animara a que leyera los libros y le permitiese que asistiera a conferencias científicas, las cuales escuchaba con entusiasmo e interés.
Trasasistir a las conferencias sobre química impartidas por sir Humphry Davy en la Royal Institution, Faraday le pidió que lo aceptara como asistente en su laboratorio. Cuando unode sus ayudantes dejó el puesto, Davy se lo ofreció a Faraday. Pronto se destacó en el campo de la química, con descubrimientos como el benceno y las primerasreacciones de sustitución orgánica conocidas, en las que obtuvo compuestos clorados de cadena carbonada a partir de etileno.
En esa época, el científico danés Hans ChristianOersted descubrió los campos magnéticos generados por corrientes eléctricas. Basándose en estos experimentos, Faraday logró desarrollar el primer motor eléctrico conocido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • BIOGRAFIA DE MICHAEL FARADAY
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS