Biografía de Mussolini (corta)

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
MUSSOLINI

Benito Amilcare Andrea Mussolini (1883-1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia ,cuando fue depuesto y encarcelado .
Escapó gracias a laayuda de la Alemania nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posteriormente muerte por ejecución.
Mussolini—también conocido como el Duce— pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia. Durante su mandatoestableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolinise convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, caudillo del nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940,como aliado de la Alemania nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturadoy fusilado, cerca del lago de Como por partisanos comunistas.


Hitler
Adolf Hitler (1889-1945)fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, ylideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósitoprincipal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

Stalin
Iósif stalin (1878-1953)también conocido en español como José Stalin, fue Presidente del Consejo de Ministros de la UniónSoviética. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brebe biografia de benito mussolini
  • SOCIALES BIOGRAFIA BENITO MUSSOLINI
  • Biografia Benito Mussolini
  • cortas biografías.
  • Biografia de Hernan cortes
  • Biografia Corta de Mahatma Gandhi
  • Biografia Corta Martin Lutero
  • Biografía corta de José Stalín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS