Biografía de Om Kalthoum

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Biografía de Om Kalthoum




Índice


1. Introducción pág. 1
2. Comienzos pág. 2
3. Viaje al Cairo pág. 2
4.Éxitos de Kalthoumpág. 3
5. Matrimonio pág. 4
6. Unión con Muhammad Abdel Wahab pág. 4
7. Años ’50 a ’70 pág. 5
8. Problemas de salud y muerte pág. 5
9. Funeralde Om Kalthoum pág. 6
10. Museo Kawkab al-Sharq pág. 6
11. Discografía y filmografía pág. 7
12. Algunas imágenes de Kalthoum pág. 8
13. Conclusión personalpág. 9
14. Bibliografía pág. 10



Introducción
Om Kalthoum, también llamada “Señora de la canción árabe” y “Estrella de oriente” fue una gran cantante egipcia y una leyenda en el mundo y música árabe.
Proveniente de una familia pobre, con su potente voz tuvo un gran apogeo entre las décadas del 50-60. Unamujer que se encargaba de sus negocios y producía sus propios conciertos, es considerada una de las leyendas del canto árabe junto a Mohammad Abdel Wahab, Abdel Halim Hafez y Farid Al-Atrash, así como también una mujer de gran influencia en el ambiente político y cultural de su época.
Fallecida a causa de una enfermedad, fue y es una gran influencia para los músicos árabes y de otros países.Aquí daremos a conocer un poco de su vida, desde sus comienzos y carrera artística hasta su muerte en el año 1975.



Comienzos
Nacida con el nombre de Fátima Ibrahim Al-Baltayi, no se sabe exactamente la fecha de su nacimiento (aunque se dice que puede haber sido el 30 de diciembre de 1898, así como también el 4 de mayo de 1904), en el seno de una familia pobre en una pequeña aldea rural llamadaTamay Az-Zahayra.
Su padre Al-Shaykh Ibrahim Al-Sayyid fue el imán de una mezquita local y también trabajaba cantando en celebraciones y fiestas. Su madre Fatmah Al-Maliji era ama de casa. El padre de ella, la apodó Om Kalthoum porque era el nombre de una de las hijas del profeta Mohammad.
Om Kalthoum siendo muy joven demostró un gran talento para cantar y fue así que su padre al escucharla lepidió que se uniera a las lecciones que le daba a su hermano Khalid y así presentarse los tres en las ceremonias y shows que eran contratados. Ella era disfrazada como un hombre, ya que en esa época las mujeres no se presentaban en público cantando.
Luego de un tiempo su popularidad fue en alza y empezaron a viajar y a cobrar más dinero en sus presentaciones aproximadamente por el 1920.Viaje al Cairo
Fue en el año 1923 que Kalthoum con su familia se mudo a la capital “El Cairo”, cuando tenía entre 19 y 23 años. Su principal mentor fue el cantante y compositor Abu Al-Aila Muhammad. Su padre contrato diferentes maestros de música, poesía y literatura árabe para mejorar y pulir su voz. Al mismo tiempo Kalthoum abandono su vestimenta beduina y comenzó a imitar los modales y la forma devestir de las mujeres en cuyas casas cantaba. El poeta Ahmad Rami compuso para ella 137 canciones y la ayudo a mejorar en sus talentos y árabe literario.
Kalthoum dejo atrás su repertorio de canciones religiosas y las cambio por canciones románticas compuestas especialmente para ella, para esto también decidió contratar músicos prestigiosos. Para el año 1928, Kalthoum ya era una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta om
  • Mantra Om
  • El Gatt Y La Om
  • La deshumanizaci+om
  • ACTIVIDAD2 OM
  • Antenas De Om
  • Om mani padme hum
  • Fullerenos, nanotubos, om benceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS