biografía de pitagoras

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Biografía de Pitágoras - Quién fue




Pitágoras fue un filósofo y matemático griego muy popular durante el tiempo que duró su existencia, 580 a 495 A.C., aunque, cabe destacar, que suinfluencia excedió a las materias de filosofía y matemáticas, ya que también, Pitágoras, supo realizar importantes aportes en otros órdenes como ser: la astronomía y la música de su tiempo.
Sin lugar adudas, la influencia de Pitágoras en la ciencia y cultura de la humanidad fue sobresaliente y ello lo ha convertido a él en un personaje singular y notable.
Sobre su vida existen muchas presunciones,especulaciones y también pocas certezas y en buena parte eso se debe a que su pertenencia a una organización religiosa marcada por el misterio, de la cual además fue fundador, ha hecho que alrededor de sufigura se tejan muchísimas historias.
En tanto, lo que se cree cierto es que nació en la Isla de Samos y que su padre era un mercader, hecho que lo llevó a vivir en diferentes lugares.
Respecto desu educación se considera que fue bastante esmerada y que entre otras influencias matemáticas habría contado con la de otro gran matemático como fue Tales de Mileto.
En el año 525 A.C. y comoconsecuencia de su viaje a Egipto, Pitágoras, se acerca a diversos ritos y creencias religiosas que luego animarán la fundación de la sociedad italiana secreta.
Hacia el 535 A.C. también se producirá otroacontecimiento que marcará su vida, la invasión a Egipto por parte del Rey de Persia y la consiguiente detención de Pitágoras y su conducción a Babilonia, lugar en el cual ahondará en más creenciasreligiosas y profundizará sus propuestas aritméticas.
Para el año 520 A.C. recupera su libertad y regresa a Samos en donde funda una escuela, sin embargo, pronto volverá a partir, esta vez al sur deItalia, más precisamente a la ciudad deCrotona, en la cual fundaría su sociedad/escuela filosófico religiosa. De inmediato esta propuesta alcanza una importante repercusión que se traducirá en cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Pitágoras
  • biografia pitagoras
  • biografia Pitagoras
  • Biografia De Pitagoras
  • Biografia De Pitagora
  • biografia pitagoras
  • Biografía de Pitágoras
  • Biografia de pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS