Biografía de Rene Descartes

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
INDICE
Pág.
Introducción……………………………………………..…………………………………………………………………………. 3
Biografía de René Descartes………………………………………………………………………………………. 4
Aportes de René Descartes…………………………………………………………………………………………. 6
El Método Cartesiano…………………………………………………………………………………………………… 7
Anécdota de René Descartes y la Mosca…………………………………………………………………... 8
Frases Célebres de RenéDescartes…………………………………………………………………………... 8
Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………. 9
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………….. 10
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 11










INTRODUCCIÓN

El presente trabajo intelectual titulado: “Vida y Obra de RENÉ DESCARTES”, tiene como principal objetivo, ampliar nuestrosconocimientos respecto al tema presentado, siendo éste un personaje importante en la Matemática y la Historia de la Psicología.

Tal y como conocemos a la Psicología en la actualidad, comenzó con Descartes. Para bien o para mal, Descartes creó un marco de pensamiento entorno a la mente y al cuerpo en cuyo contexto han trabajado desde entonces todos los filósofos y los psicólogos, incluso cuandose han dedicado a atacar las ideas cartesianas.

Descartes desarrolló su aproximación radicalmente nueva a la Psicología en el seno de una visión del mundo cristiano que había sido profundamente modificada por la Reforma y que había sufrido además una importante reorganización tras la Revolución Científica.

Con Descartes comienza en Francia una nueva filosofía moderna denominada elRacionalismo. En la filosofía moderna el problema primero lo constituyen las relaciones entre el sujeto cognoscente y el objeto cognoscible. Descartes se pregunta cómo descubrir la verdad, y tratará no tanto de descubrir muchas verdades sino una sola pero que sea absolutamente cierta y de la que sea imposible dudar. Para este objetivo se va a dejar influir por el modelo del razonamiento matemático.

Parauna mejor comprensión del informe final, se ha detallado paso a paso desde su nacimiento, estudios, y aportes que dejó éste reconocido personaje de nuestra Historia.


BIOGRAFÍA: RENÉ DESCARTES

Descartes, René fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Nace el 31de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia) – actual. Descartes era hijo de un miembro de la baja nobleza y pertenecía a una familia que había dado algunos hombres doctos. Era el tercero de los descendientes del matrimonio entre Joachim Descartes, parlamentario de Rennes, y Jeanne Brochard, por lo que, por vía materna, era nieto del alcalde de Nantes. Después de la muerte de su madre, el 13 demayo de1597, cuando él tenía un año de edad fue cuidado por su abuela, su padre y su nodriza. Su padre comenzará a llamarle su pequeño filósofo porque el pequeño René se pasaba el día planteando preguntas.
Descartes fue educado en el colegio Jesuita de La Flèche en Anjou. Entró a la escuela a la edad de ocho años, justo pocos meses después de la apertura de la escuela en enero de 1604. Mientrasse encontraba en la escuela su salud era mala y se le otorgó permiso para quedarse en cama hasta las 11 de la mañana, una costumbre que conservó hasta el año de su muerte.
La educación en la Flèche le proporcionó, durante los cinco primeros años, una sólida introducción a la cultura clásica, habiendo aprendido latín y griego en la lectura de autores como Cicerón, Horacio y Virgilio, por unlado, y Homero, Píndaro y Platón, por el otro. El resto de la enseñanza estaba basada principalmente en textos filosóficos de Aristóteles, acompañados por comentarios de jesuitas y otros autores españoles. Conviene destacar que Aristóteles era entonces el autor de referencia para el estudio, tanto de la física, como de la biología. El plan de estudios incluía también una introducción a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía René Descartes
  • Biografia Rene Descartes
  • biografia REN DESCARTES
  • Biografia de René Descartes
  • BIOGRAFIA DE RENE DESCARTES
  • Biografia de rené descartes
  • biografia de rene descartes
  • Biografía De René Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS