Biografía de Robert Louis Stevenson

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ROBERT LOUIS STEVENSON
Nacido en Edimburgo (1850). Fallecido en Vailima Upolu, Samoa Occidental (1894). Fue un escritor escocés. Fueapodado “Tusitala” (el contador de historias) por los habitantes samoanos de una isla a la que se retiró por motivos de salud antes de su muerte. La literaturade Stevenson es reconocida por su estilo novela-narración.
Era hijo de un ingeniero, estudió su licenciatura en derecho en la Universidad de Edimburgo aunquenunca se dedicó a ser abogado. Padecía grandes problemas respiratorios debido a sus delicados pulmones por lo que, en busca de un clima favorable, viajócontinuamente. Sus primeros libros fueron inspirados por estos viajes. fue uno de ellos.
Durante un viaje a california conoció a Fanny Osbourne , una damaestadounidense divorciada y diez años mayor que él. Más tarde se casó con ella. En ese entonces se volvió conocido por su obra (1883). Posteriormente, pasó untiempo en Suiza y en la Riviera Francesa antes de regresar a Reino Unido en 1884.
En 1887 publicó dos novelas de aventuras que se volvieron muy populares y .Después escribió .
En1888, con su esposa, viajó en un crucero por el sur del Pacífico que los condujo a las islas de Samoa. Allí vivió hasta su muerte, siendovenerado por los nativos. Entre sus últimas obras están , , y .
Su popularidad como escritor se basó principalmente en sus argumentos de novelas fantásticas yde aventuras, en las que se ponen en duda las ventajas del bien y el mal. Escritor del coraje y la alegría, nos dejó obras magníficas y títulos inolvidables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Robert Louis Stevenson
  • Biografía de Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS